Triunfo para Javi Cano y Francis Guillén en la primera prueba de la Copa de Bloque

FEDME

El Laif Climbing Gym de Valencia acogió este sábado la primera prueba de la Copa de España de Bloque. Hasta 50 escaladores han participado en la Copa enfrentándose a los diferentes bloques presentados. Sin duda una ocasión de oro para medir el estado de forma antes de los mundiales de París.

En lo deportivo, el subcampeón de España de Escalada en Dificultad Javi Cano se subía a lo más alto del podio, un hecho que no deja de ser algo positivo puesto que le ha servido de preámbulo para los Campeonatos del Mundo que arrancan mañana, una competición que será Overall y que por tanto le obligará a competir tanto en dificultad como en bloque. Cano se subía al podio flanqueado por dos nombres muy familiares esta temporada, Jonatan Flor y Sergio Verdasco. El primer puesto fue indiscutible para Cano, pero el tercero y el cuarto estuvieron algo más disputado entre los Sergios, Verdasco y Pastor.

En mujeres, Fracis ‘Cati’ Guillén se subía al tercer escalón la semana pasada en el Campeonato de España de Dificultad, y en esta ocasión nadie ha podido batirla y se llevaba el oro en esta primera prueba. Itziar Zabala se hacía con el segundo puesto y como Cano tendrá que enfrentarse a lo mejorcito del panorama internacional en los Campeonatos del Mundo. La tercera en el podio fue Maja Jonjin.

La próxima entrega de la Copa de Bloque tendrá lugar el próximo 1 de octubre en Elche. La Copa seguirá su camino pasando por Bilbao y Barcelona hasta aterrizar en Madrid el próximo 10 de noviembre donde la sala The Climb acogerá la prueba final de la Copa de España.