La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Póquer de novenos para Ramon Julián

Solo ha necesitado dos días para sumar cuatro novenos, algo al alcance de muy pocos… Sí, estamos hablando de Ramon Julián. El escalador catalán no ha parado esta Semana Santa y ha salido en busca de roca, de la mejor roca, para ponerse a punto de cara a esta temporada. Ramonet ha sumado en total cuatro novenos (dos 9a y dos 9a+) en dos días, no consecutivos, además de siete octavos.

El 1 de abril arrancaba encadenando en punto rojo en el sector la Ermita, en Cuenca, la vía Following the leader (9a+) al sexto intento, a la que siguió Seta total (9a), a la primera. Por si parecía poco, antes de poner rumbo a Oliana, Ramonet completaba a vista Clerofobia (8a+) y Nieve de mayo (8a).

Una vez en Oliana, y recuperado después de un día de descanso, Ramon Julián encadenaba a la primera Pachamama (9a+), y posteriormente para redondear la jornada Joe-cita (9a) al quinto intento.

El sábado 4 de abril Ramonet se desplazaba hasta Margalef donde encadenaba a vista: Man of steel (8b), El bicho chupa cintas (8b), Tan tiernas como un bebé (8a), Virgen extra (8a) y Local Hero (8a). Una Semana Santa sin duda de lo más fructífera para el escalador catalán de 34 años que aunque últimamente nos tiene más acostumbrado a verle sobre el plafón en competiciones internacionales, cada vez que vuelve a la roca siempre tiene algo que decir.