Solo ha necesitado dos días para sumar cuatro novenos, algo al alcance de muy pocos… Sí, estamos hablando de Ramon Julián. El escalador catalán no ha parado esta Semana Santa y ha salido en busca de roca, de la mejor roca, para ponerse a punto de cara a esta temporada. Ramonet ha sumado en total cuatro novenos (dos 9a y dos 9a+) en dos días, no consecutivos, además de siete octavos.
El 1 de abril arrancaba encadenando en punto rojo en el sector la Ermita, en Cuenca, la vía Following the leader (9a+) al sexto intento, a la que siguió Seta total (9a), a la primera. Por si parecía poco, antes de poner rumbo a Oliana, Ramonet completaba a vista Clerofobia (8a+) y Nieve de mayo (8a).
Una vez en Oliana, y recuperado después de un día de descanso, Ramon Julián encadenaba a la primera Pachamama (9a+), y posteriormente para redondear la jornada Joe-cita (9a) al quinto intento.
El sábado 4 de abril Ramonet se desplazaba hasta Margalef donde encadenaba a vista: Man of steel (8b), El bicho chupa cintas (8b), Tan tiernas como un bebé (8a), Virgen extra (8a) y Local Hero (8a). Una Semana Santa sin duda de lo más fructífera para el escalador catalán de 34 años que aunque últimamente nos tiene más acostumbrado a verle sobre el plafón en competiciones internacionales, cada vez que vuelve a la roca siempre tiene algo que decir.