La Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) ha homologado este martes oficialmente el cruce ida y vuelta del nadador catalán David Meca del Estrecho de Gibraltar y denegó la validez del tercer intento de cruce, al considerar que el nadador se retiró a mitad de la travesía.
La organización ha incluido en su página de Internet el registro conseguido por el nadador catalán, que no pudo culminar su objetivo de completar el triple cruce.
David Meca figura en la lista de los nadadores que han realizado la ida y la vuelta con traje de neopreno, con un tiempo oficial de 8 horas y 35 minutos, lo que supone un minuto más que el dominicano Marco Aurelio Díaz, que lo hizo el 8 de agosto de 2005 en 2 horas y 34 minutos.
En esta relación sólo figura seis personas, ya que además de David Meca y Marco Aurelio Díaz, están el valenciano Mateo Pesquer con 7 horas y 55 minutos, el español Pieter Christian Jongeneel con 9 horas y 59 minutos, el argentino Gustavo Oriozabala con 13 horas y 42 minutos así como la fémina María Luisa Cabañero con 10 horas y 58 minutos.