''La afición nuestra está por encima de todo''

Juan Manuel Rodríguez, técnico del club amarillo, lo tiene claro: “En Segunda División, el que deja la puerta a cero tiene muchas posibilidades de ganar el partido”, aseguró. Comentario que arroja pistas sobre su principal preocupación, a pesar de la sequía goleadora del equipo. Sin embargo, matizaba que no por ello no va a “defenderse más, hay que equilibrar, llegar arriba y guardarse las espaldas”.

La Unión Deportiva está teniendo dificultades para sumar en casa, no siendo así en sus expediciones a tierras peninsulares. El míster achaca esta circunstancia a que “fuera de casa los equipos vienen más abiertos, por lo que se generan situaciones más favorables”.

Diego Herner, central del cuadro insular, fue pitado por el respetable del Estadio de Gran Canaria por su actuación ante el Elche el pasado sábado. El motivo de los pitos sería la poca capacidad que tiene el argentino de sacar el balón jugado, despejando al vacía en gran parte de las ocasiones. Juan Manuel zanjaba la polémica asegurando que “él hace las cosas porque tiene que hacerlas, a veces porque se las dice el entrenador y a veces porque las circunstancias del juego lo exigen”.

“La afición nuestra está por encima de todo y mi respeto hacia ella es siempre infinito en todos los aspectos. No obstante, no quiero que se pite a ningún jugador”, aseguraba el de las Alcaravaneras. Además, rompía una lanza a favor del central amarillo alentando al respetable a reconocer ciertos aspectos de sus actuaciones: “Un chaval que jugando con una máscara, poniendo en peligro su físico, intenta dar todo por el equipo, es digno de agradecimiento”, expresó, haciendo referencia a la lesión de huesos propios de la nariz que padeció.

El máximo responsable técnico probó el pasado jueves a jugar sin un referente ofensivo, dejando a Viera, Vitolo como falsos delanteros. Ante la posibilidad de salir de inicio el domingo con este sistema, declaraba que “hay cosas que te favorecen en determinado momento y por eso se practican”. Además, defendía dicha estrategia asegurando que “las anteriores veces que hemos jugado con falso delantero, el rival perdió las referencias a la hora de marcar al delantero, lo que facilitó la entrada de Vitolo”.

Al cuadro amarillo se le viene encima un auténtico maratón, en el que tendrán que disputar tres partidos en tan sólo seis días. Ello obligará al míster a rotar irremediablemente, rompiendo el esquema básico que lleva repitiendo en las anteriores jornadas. Además, dicha circunstancia complica la reaparición de Javi Guerrero en Almería: “tenemos que dosificar para tener alternativas suficientes”, expresaba, añadiendo que “No tenemos el alta de ciertos jugadores y no creo que lo vayamos a tener mañana”.