Amador se recuperó de los hematomas que en los dedos de los pies se produjo durante el descenso del Chimborazo, una de las montañas de Ecuador en las que se desarrolló el proceso de aclimatación, y confió en alcanzar la cima del Aconcagua el próximo viernes, según informó en su página web. El parte meteorológico para los próximos días es favorable y además el glaciar de los Polacos está en condiciones de ser escalado después de un invierno con muchas nevadas.
El plan de Juan Diego Amador, Imanol Zubillaga, Raquel Pérez, Willy Babier, Ricardo Valencia y Juanito Oiarzabal es ascender por el valle de las Vacas hasta Plaza Argentina, desde donde se dirigirán hasta el Glaciar de los Polacos y por la vía directa alcanzar la arista que conduce a la cumbre. Posteriormente, descenderán por la cara oeste de la montaña, concretamente por la denominada como ruta normal.
El desarrollo de esta estrategia supone cargar con todo el material hacia arriba, por lo que ascenderán con lo imprescindible para permanecer varios días en la parte alta de la montaña, al modo del estilo alpino, esto es, sin descender a los campos inferiores hasta llegar a la cumbre.