Amaral puede dar mucho más de sí para la Unión Deportiva y es el propio brasileño el primero en ejercer la autocrítica. Titular el sábado ante el Sevilla Atlético, el equipo dio un cambio radical en su fútbol tras el descanso, cuando ya no estaba en el interior diestro el 'canarinho'. Y el mismo admitía ayer esa mejoría del grupo sin su presencia en el campo, que espera mejorar en breve.
“Cuando el entrenador hizo los cambios el equipo mejoró y ganamos”, dijo este martes en Barranco Seco, “pero yo estaba haciendo lo que el entrenador me pidió, atacar y defender por mi banda”, un cometido del que reconoció que “tengo deficiencias en el marcaje y en la estrategia, pero me sentí mucho mejor que en mi debut ante el Zaragoza y ahora solo tengo que estar tranquilo y mejorar mi fútbol”.
Entiende Amaral que “todavía me queda mucho por mejorar y quiero demostrar a todos que puedo hacerlo mejor”.Aún así, el brasileño recuerda que “siempre jugué de lateral derecho y ahora el míster me ha dado la oportunidad de jugar más adelante, pero poco a poco voy a mejorar en la posición que me ponga”. Y advierte: “Éste no es el Amaral del Palmeiras o de la selección”.
El jugador cedido por el club brasileño advierte las diferencias entre ambos países, ya que “el fútbol brasileño tiene muchos espacios y el español es más compacto, hay muchos jugadores encima y siempre tienes que tocar el balón rápido, porque cuantos menos toques, mejor, al tener a rivales siempre encima”, una circunstancia de la Segunda española que ya empieza a asumir.
Darino no se siente un “revulsivo”