El ex entrenador de la UD Las Palmas, CD Tenerife o Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros muchos equipos, afirmó sentirse ''halagado'' por el presunto interés de la UD Vecindario por adquirir sus servicios para la temporada venidera, aunque afirmó que desconoce que todo esos comentario sean ciertos.
David Amaral pidió el máximo respeto hacia el trabajo de Fernando Castro Santos, que aún es el entrenador del cuadro branquinegro: ''Todo esto que está sonando son tan sólo rumores. Prefiero no hablar del tema, ya que hay un compañero que está realizando su labor y debe la tranquilidad necesaria para ello“.
Yeray López: “Tenemos que sacar la motivación de donde sea”
El centrocampista de la Unión Deportiva Vecindario Yeray López manifestó que en el conjunto blanquinegro, ya matemáticamente descendido a la Segunda división B de fútbol, “se tiene que sacar la motivación de donde sea”.
“Restan seis partidos y estamos obligados, como profesionales que somos, a darlo todo cada domingo, aunque es normal que, con la situación en la que nos encontramos, sea un poco complicado”, confesó.
Yeray consideró “normal” que ya se habla más del próximo año que del actual, con rumores de altas y bajas: “En el fútbol todo funciona así y a los que llevamos años en esto no nos sorprende para nada”.
“Nuestro objetivo es tratar de abstraernos lo máximo posible de este tipo de noticias y mirar al siguiente partido con ganas de hacerlo bien. Nos espera el Málaga en un escenario muy bonito y eso nos motivará”, agregó.
El jugador grancanario no descarta que el Vecindario, “ya sin la presión de la tabla”, actúe con “mayor soltura y dé alguna sorpresita”, a pesar que algunos ya le dan por “vencido”.