La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El equipo amarillo, en cuatro jornadas, ya iguala los registros del curso pasado en nueve semanas

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de la UD Las Palmas, mantiene su cartel de revulsivo porque, a los buenos resultados que le valieron su renovación, ahora atesora en cuatro jornadas los mismos puntos que sumaron los amarillos en el comienzo de 2007, aunque, entonces, requirió nueve partidos.

Bajo la doctrina Rodríguez, el equipo insular ha firmado un arranque de competición más que halagüeño, totalizando un triunfo, dos empates y una derrota, registros a los que une un fútbol que, de manera unánime, despierta la crítica positiva en medios de comunicación y aficionados.

Tras la derrota inaugural en Anoeta (1-0), la UD Las Palmas enderezó el rumbo en sus dos encuentros como local, venciendo al Elche (2-0) y logrando un trabajado empate frente al Zaragoza (2-2).

La jornada pasada se apuntó un empate sin goles en La Nueva Condomina ante el Real Murcia, consolidando sus progresos y demostrando su capacidad para sacar réditos de los escenarios con más prestigio de la categoría.

Con cinco puntos, en el recuerdo queda ya el mal inicio de la temporada 2007/08, en el que se estableció un récord negativo en la historia de la entidad, con seis derrotas, un triunfo y dos empates en las primeras nueve fechas del calendario, inercia que no varió a la décima jornada y que terminó provocando la dimisión de Juan Rodríguez, Juanito.

Juan Manuel Rodríguez, un año después, ha necesitado menos de la mitad de tiempo para disipar dudas numéricas y estéticas, aunque, como él mismo se encarga de repetir, “todavía no se ha conseguido nada” y, por lo tanto, “habrá que seguir trabajando con humildad semana a semana”.

La plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas disfrutó este lunes de jornada de descanso y hasta este martes, con una sesión doble de trabajo, no comenzará a preparar el encuentro del próximo sábado ante el Hércules.