Apoño se queda tres semanas en el dique seco
El jugador Antonio Galdeano 'Apoño', de la Unión Deportiva Las Palmas, permanecerá de baja durante al menos tres semanas por una lesión muscular, según han confirmado este martes los servicios médicos del club isleño, sexto clasificado de la Liga Adelante.
El centrocampista malagueño sufre una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo en los minutos finales del partido disputado por su equipo en Córdoba el pasado sábado (0-1).
Apoño acudió a un hospital de la capital grancanaria para someterse a una resonancia magnética que ha revelado esta dolencia.
Los galenos de la Unión Deportiva han informado de que el tiempo final de recuperación dependerá de la evolución de la lesión, pero se estima que el jugador estará alejado de los terrenos de juego en los tres siguientes encuentros de su equipo, ante Sabadell -el próximo sábado-, Murcia y Sporting de Gijón.
El futbolista andaluz, pieza clave en el centro del campo de la Unión Deportiva, ha disputado 18 partidos de la Liga Adelante, todos ellos como titular, en los que ha visto seis tarjetas amarillas, una roja y ha marcado un gol, de penalti.
Además de Apoño, Las Palmas no podrá contar para su siguiente partido ante el Sabadell con Jerónimo Figueroa 'Momo', expulsado en Córdoba por doble tarjeta amarilla, ni con Deivid y Nauzet Alemán, quienes cumplen ciclo de amonestaciones.