Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria estrena el 2013 en el Juan Vega Mateos recibiendo la visita del Ríos Renovable Ribera de Navarra, sábado 18:30. Los jugadores de Suso Méndez quieren una victoria con la que refrendar el buen juego que vienen desplegando y que no termina de traducirse en puntos. Su rival llega a la isla buscando esos mismos puntos que le metan en la lucha por los puestos de copa.
Hace dos campañas, ambos conjuntos ya midieron fuerzas en la segunda división en la temporada del ascenso del conjunto navarro. Su partido en Gran canaria se saldó con un empate a tres tantos que fue totalmente injusto. El marcador registrÓ continuas alternativas y los dos equipos tuvieron sus ocasiones para haberse llevado el partido.
Ahora todo es distinto. Los navarros ya han pasado su primer año de adaptación a la categoría y han realizado refuerzos de importancia con los que afrontar todos los objetivos que se han trazado. Junto a los jugadores, la contratación de Jose Lucas Mena, Pato, en la dirección técnica le ha dado un plus al equipo. La meta de luchar por todos los títulos tiene su primer escalón este sábado y la posibilidad de entrar en los puestos de copa pasa por su victoria en el Juan Vega Mateos.
Por su parte, los jugadores de Suso Méndez son conscientes de que se miden a un rival trampa y con bastante dificultad. Para ello, el técnico canario recupera a todos sus efectivos, incluido Minhoca y Saúl, y podrá disponer del recién fichado Josué. Sus buenas actuaciones ante los grandes, que tantos elogios han recibido, deben ser ratificadas. El nivel exhibido en los entrenamientos es un buen presagio.