Las selecciones de Brasil y de Argentina, la final esperada, se enfrentarán en semifinales del torneo olímpico de fútbol tras ganar este sábado en sus respectivos partidos a Camerún y Holanda, mientras que Italia se queda al margen después de caer ante Bélgica y a las semifinales también se asoma Nigeria.
Así pues, los dos últimos encuentros del torneo olímpico de fútbol masculino serán Bélgica-Nigeria, el día 19 en el Estadio de Shanghai, y Argentina-Brasil, el mismo día en el estadio de los Trabajadores. Messi y Ronaldinho se verán las caras en Pekín.
Un gol del delantero del Real Betis español Rafael Sobis y otro del madridista Marcelo, logrados ambos en la primera parte de la prórroga, derrotaron a Camerún con diez jugadores y sacaron a Brasil del atolladero en el que se encontraba para entonces.
Y es que, pese a jugar ante un equipo en inferioridad prácticamente toda la segunda parte, a Brasil le costó mucho doblegar a unos leones que volvieron a demostrar de dónde procede el calificativo de 'indomables'.
El billete para semifinales también lo selló la selección de Argentina tras doblegar a Holanda en un encuentro en el que Diego Armando Maradona fue la estrella en la grada. Fue un partido trabado en el que pudo pasar cualquier cosa y que se decidió en la prórroga con un gol del jugador del Benfica Angel di María.
Por su parte, Italia se vio sorprendida a diez minutos del final por un gol del belga Moussa. Bélgica no entraba en los pronósticos, pero tras completar un torneo impecable tendrá la oportunidad de luchar por las medallas.
Nigeria ganó a Costa de Marfil en un partido de cuartos de final que suponía un interesante duelo africano. Un gol de penalti del nigeriano Víctor Obinna terminó por decantar el encuentro cuando Costa de Marfil más estaba opositando al empate. Peter Odemwingie había marcador para Nigeria al filo del descanso.