La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda las opciones de la Conferencia de Presidentes
Miedo e incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Aridane confía en que el Tete logre entrar en el play off

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El delantero grancanario del Tenerife, Aridane Santana, ha asegurado este jueves que el mayor premio que puede tener el equipo es meterse en el play off, un objetivo que confían en conseguir y por el que van a pelear lograrlo con independencia de las primas. El jugador ha indicado que lo que habló el equipo con Miguel Concepción, el presidente, y su directiva durante un almuerzo celebrdo ayer queda entre ellos, eso si, ha reiterado que el mayor premio que pueden recibir es disputar las eliminatorias por el ascenso y no el dinero.

Aridane ha señalado que le “da igual el rival y la revancha o no revancha” ante Las Palmas en una hipotética promoción, ya que le es indiferente el equipo que le toque en suerte.

“Si tenemos que salir de ahí es porque otros son mejores que nosotros, vamos a pelearlo”, ha comentado sobre las opciones de los blanquiazules de finalizar la temporada en los puestos de privilegio.

En cuanto a una de las jugadas polémicas del derbi, en la que el delantero tuvo un encontronazo con Mariano Barbosa y los blanquiazules pidieron que el colegiado señalizase una pena máxima, Aridane ha dicho que “no fue penalti porque no lo pitaron”.

El grancanario ha comentado que no va a entrar en esas valoraciones y ha resaltado que el equipo no se escuda en esas decisiones, sino en el buen partido que hizo, que se escapó por una jugada a balón parado en el último minuto, ha agregado.

También ha admitido que el Tenerife viene en una racha negativa, aunque no merecía las últimas derrotas, “pero el fútbol tiene estas cosas”, por lo que ha indicado que ahora toca pensar en el Córdoba y “dar un pasito más” hacia el objetivo.

El segundo máximo goleador de los tinerfeños ha analizado que restan cuatro jornadas para acabar, por lo que una victoria permitiría a los blanquiazules seguir en promoción y alejarse del equipo cordobés, quedando una semana menos.

“Ganar sería dar un golpe a un equipo que está compitiendo con nosotros y romper esa dinámica de resultados que estamos atravesando”, ha indicado.

Aridane ha dicho que para la afición solamente tiene “palabras de agradecimiento” y ha destacado que ahora van a necesitar “como el comer” el apoyo del público.

Renovación de Suso

Suso Santana, uno de los capitanes del Tenerife, ha asegurado que su renovación con la entidad tinerfeña no avanza, aunque ha destacado que ahora mismo solamente piensa en el encuentro del sábado ante el Córdoba y en meter al equipo en el play off, “que es lo más importante”.

El extremo ha indicado que no quiere estar pensando en su futuro, sino en los objetivos colectivos del plantel, mientras que ha agregado que el acuerdo para su continuidad en la isla “tendrá que venir, si es que viene”.

Santana ha comentado que tiene una “muy buena relación” con Álvaro Cervera desde la temporada pasada y ha afirmado que se siente “muy bien valorado” por el entrenador blanquiazul.

Sobre las actuaciones de los colegiados en los tres últimos partidos, el tinerfeño ha dicho que es “mejor no decir nada”, ya que la última vez que comentó algo al respecto fue el tema del día 'trending topic', ha bromeado.

El atacante ha comentado que la derrota del pasado fin de semana fue “dolorosa por lo que significaba”, pero considera que hay que dejar atrás ya ese encuentro y pensar solamente en el Córdoba.

El jugador ha pedido, ahora más que nunca, el apoyo de la afición, a la que ha agradecido los ánimos en los entrenamientos y en el encuentro en Gran Canaria, en el que, ha agregado, se escuchaba más a los 1.500 del Tenerife que a los 30.000 de Las Palmas.

Suso Santana ha recordado que el Tenerife ya consiguió el primer reto de la temporada, que era conseguir lo antes posible la permanencia, y ahora van a pelear cada fin de semana ante cuatro rivales directos para entrar en la zona de promoción.