Ajenos a la huelga, comienza la competición oficial en la categoría de bronce del fútbol español. Un inicio de temporada muy especial en la comunicad canaria, ya que sus dos máximos representante en la categoría se verán las caras el domingo a las 17.00 en el Heliodoro Rodríguez López.
CD Tenerife y UD Vecindario lucharán por conseguir los tres puntos iniciales, muy importantes en el terreno psicológico, en lo que será el primer derbi canario de la temporada.
Sólo existe un antecedente entre ambas entidades en tierras tinerfeñas, el encuentro disputado en 2007 en Segunda división A. En dicho partido, el cuadro grancanario venció a domicilio por 0-2, con goles de Morales y Carrizo, a pesar de estar ya descendido matemáticamente de categoría.
La venta de entradas estará disponible en las taquillas del Heliodoro desde el sábado 20 hasta el domingo 21 a la hora del comienzo del partido.
Calderón es consciente de la dificultad del encuentro
“Es importante empezar bien y el equipo lo sabe, pero no nos podemos volver locos”, expresaba Antonio Calderón, técnico del cuadro blanquiazul, consciente de la dureza de la categoría. “Sabemos lo que nos vamos a encontrar. El Vecindario, por ejemplo, es un rival que nos va a exigir bastante”, añade el gaditano.
El mister del cuadro chicharrero se mostraba conforme en el terreno de fichajes y confía en sus efectivos para hacer un buen papel: “existe plena sintonía con la dirección deportiva. Los que jueguen ante el Vecindario son los que están aquí y en ellos nos vamos a centrar. Los futbolistas van a luchar por dejar el pabellón bien alto”, concluyó.