El portero toledano Luis García, primer refuerzo para la plantilla del CD Tenerife 2008/09 y que sustituye a Juan Pablo Colinas que rescindió el año de contrato que le quedaba con el club, señaló este martes durante su presentación oficial que llega con el claro objetivo de luchar por el ascenso.
El cancerbero agradeció el interés del CD Tenerife por su fichaje y espera corresponder a su interés con “trabajo, sacrificio, ayudar en el campo e intentar hacer las cosas bien”.
También comentó que tuvo problemas para rescindir su contrato con su anterior equipos, el Getafe, pero “al final llegamos a un acuerdo y, en cuanto me desvinculé tardé un minuto en firmar por el Tenerife”, aseguró.
De su nuevo equipo piensa que “ha hecho las cosa bien en los últimos años y está haciendo un proyecto importante para intentar subir a Primera. Creo que el club está saneado, que tal y como está el tema es algo complicado, es un proyecto bueno y quiero contribuir a el”, reiteró con optimismo.
Luis García es consciente de que a nivel profesional es un “reto” estar en el CD Tenerife, porque “la exigencia, aunque es máxima en todos los equipos, en el Tenerife tiene una repercusión muy grande”, en referencia a los numerosos medios informativos que asistieron a la sala de prensa del Rodríguez López.
El cancerbero llega con “ganas” para jugar y demostrar sus cualidades, no en vano “esta temporada no ha sido la mejor de mi vida, primero me dejaron sin ficha y en el Celta no tuve oportunidades”, pero a pesar de ello “creo que estoy perfectamente preparado para defender la portería del Tenerife”.
En cuanto a la Liga Adelante (Segunda división) considera que tiene el “sambenito de que se juega un fútbol feo, pero lleva unos años en los que es muy difícil subir, es una categoría muy igualada en la que los partidos se resuelven por pequeños matices, y tenemos que dar ese salto de calidad para al final luchar por el ascenso”, aseguró Luis García.