El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, David García, ha manifestado que el Atlético de Madrid, rival del equipo canario el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria, será “una buena piedra de toque” en la presentación oficial de los isleños para la temporada 2013-2014.
El defensa del equipo amarillo considera que ese partido, octavo y último en la pretemporada antes de afrontar el inicio de la Liga Adelante ante el Deportivo de La Coruña, será “importante” porque les hará saber a qué nivel se encuentran a siete días para comenzar el campeonato.
El central isleño ha resaltado que el equipo rojiblanco “hizo una gran temporada” el curso pasado, y que encargarse del marcaje de David Villa será complicado porque se trata “de uno de los mejores delanteros nacionales y de la selección española”.
También se ha referido David García a otro nombre propio de la máxima categoría, el también grancanario Aythami Artiles, defensa del Deportivo de La Coruña, quien podría regresar a su club de origen: “Está claro que falta un central, y quién mejor que él, que conoce la casa”, ha dicho.
Al capitán no le preocupa que su equipo no haya marcado goles en tres de los siete ensayos estivales porque “todo llegará”. Además, ha recordado que el verano pasado Las Palmas hizo una buena pretemporada y luego no empezó bien en la competición liguera.
A su juicio, una de las claves para la nueva campaña será “estar bien atrás y encajar pocos goles”, porque arriba saben que van a tener “mucha calidad”.
En cualquier caso, no esconde que el objetivo volverá a ser el ascenso a Primera y, para ello, tienen “la experiencia vivida la temporada anterior”, con la disputa de la promoción ante el Almería, que sí jugará este curso entre los grandes del fútbol español.