MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Atlético de Madrid no pudo con el Oporto en el Vicente Calderón (0-3), pero logró el objetivo de seguir en Europa tras el empate del Apoel Nicosia ante el Chelsea, en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Con muchas dudas en su juego y la derrota ante el conjunto portugués, el Atlético de Madrid finalizó su andadura en la Liga de Campeones, en un partido en el que nunca fue superior al rival y sufrió un duro correctivo.
Con tres empates y ninguna victoria concluyó su paso por la Liga de Campeones esta temporada el Atlético de Madrid, aunque a pesar de no haber ganado ningún se mantendrá en Europa tras acceder como tercero del grupo D a la siguiente fase de la antigua UEFA.
Tras las victorias en Liga del equipo del Manzanares frente al Espanyol y el Xerez y sin jugarse nada el equipo de Oporto, todo hacía presagiar que el Atlético podría hacerse con la primera victoria en esta participación en la Liga de Campeones, pero los tempraneros goles del conjunto portugués lo evitaron.
En el primer minuto de encuentro el conjunto visitante entrenado por Jesualdo Ferreira sorprendió al equipo madrileño tras adelantarse Bruno Alves a la defensa rojiblanca y enviar al fondo de las mallas el balón con un gran cabezazo.
Los de Quique Sánchez Flores lo intentaron tras el primer gol, pero a los 14 minutos de encuentro el conjunto portugués volvió a sorprender al Atlético que permitió un disparo de Hulk rechazado por Asenjo y que el delantero colombiano Falcao envió a gol.
Con dos goles en contra el equipo madrileño, a punto estuvo de conseguir el gol de la jornada con una 'chilena' espectacular de Agüero dentro del área donde el balón se marchó ligeramente desviado de la portería defendida por Helton.
Tras el descanso marcado, además de no solventar el partido a favor, el Atlético de Madrid sufrió un contratiempo durante el encuentro al tener que abandonar el mismo, Agüero con molestias en su pierna derecha.
HULK SENTENCIA AL ATLÉTICO.
En el minuto 75 tras una buena jugada personal de Hulk, éste envió un disparo imparable al fondo de la portería defendida por Asenjo que nada pudo hacer. Ya en la segunda parte, con 0-3 en el marcador, un Atlético de Madrid ausente se llevó los pitos de los aficionados que alrededor de la media hora del segundo período abandonaron las gradas del Calderón.
Una de las notas positivas del encuentro la protagonizó el lateral argentino del Atlético de Madrid, Mariano Pernía que a pesar de no disputar su primer encuentro oficial de la temporada, fue ovacionado por los seguidores rojiblancos durante el calentamiento.
Después de esta nueva derrota para el Atleti tendrá que centrarse ahora en el próximo enfrentamiento ante el Villarreal también en el Calderón para dejar de lado los problemas en Liga y mejorar la clasificación en la tabla antes del parón invernal.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 0 - FC OPORTO, 3 (0-2 al descanso).
--EQUIPOS.
ATLÉTICO DE MADRID: Asenjo; Valera (Antonio López, min.46); Perea; Juanito; Domínguez; Assunçao; Cléber Santana; Maxi Rodríguez (Reyes, min.67); Simao; Forlán y Agüero (Jurado, min.46).
OPORTO: Helton; Bruno Alves; Raul Meireles; Valeri (Guarín, min.62); Maicon; Álvaro Pereira; Rodríguez; Fernando; Fucile; Hulk y Falcao (Varela, min.69).
--GOLES:
0-1, Min. 2: Bruno Alves.
0-2, Min. 14: Falcao.
0-3, Min. 75: Hulk.
--ÁRBITRO: Stéphane Lannoy (FRA). Amonestó a Simao (min. 42), 'Kun' Agüero (min.43) y Juanito (min.87) por parte del Atlético de Madrid y Guarín (min.72) por parte del Oporto.
--ESTADIO: Vicente Calderón.