El máximo goleador del Tenerife, el canterano Ayoze Pérez, ha asegurado este lunes que tiene buscar lo mejor para él y su futuro y, en el caso de que sea seguir en la isla, estaría “encantadísimo y sin ningún problema”. El futuro del futbolista, que termina contrato en junio de 2015, ha sido un asunto capital en la actualidad del equipo en los últimos días después de que el director deportivo, Quique Medina, asegurara que “la pelota” está en el tejado del agente del jugador.
Además, Álvaro Cervera destacó después del partido de ayer que su sensación es la de que el jugador no seguirá en el Tenerife la próxima temporada.
“Es el mejor jugador que he dirigido. Si sigue así y no tiene mala suerte, acabará en un muy buen equipo. Dará un paso adelante en su carrera. Él es bueno, pero encima ahora hace todo lo que quiere y le sale bien”, comentó.
El jugador ha resaltado que las palabras de su entrenador son “un halago en todos los sentidos”, mientras que ha agregado que “no hay nada nuevo” acerca de su renovación, por lo que ha dicho que su intención es estar tranquilo y seguir trabajando.
Ayoze ha agregado que ha dicho en numerosas ocasiones que está contento en la isla y que no hay que darle muchas vueltas a su renovación, y ha negado que sea un jugador clave en el Tenerife, ya que sólo aporta su granito de arena al equipo.
“Sin cada uno de esta plantilla no se puede lograr nada, todos aportamos nuestro granito de arena y al final conseguimos cosas de manera grupal”, ha asegurado.
Ayoze Pérez ha destacado que, en el encuentro ante el Mirandés, “se dio todo de cara” y el Tenerife pudo hacer “un buen partido” y “despejar esas dudas” que había sembrado en los últimos partidos disputados en el Heliodoro Rodríguez López.
Con los pies en el suelo
Por su parte, el centrocampista madrileño del Tenerife, Aitor Sanz, ha admitido que es normal que la gente se entusiasme con los últimos resultados y la cercanía con los puestos altos, aunque ha advertido de que solo tienen que pensar en alcanzar lo antes posible los cincuenta puntos que garantizan la permanencia.
“Hay mucha igualdad y seguimos mirando la parte baja de la tabla; lo tenemos muy claro y ojalá se pueda alcanzar lo antes posible”, ha resaltado el jugador.
Aitor Sanz ha recordado que el equipo lleva dos partidos muy buenos en “dos semanas redondas”, en las que han logrado derrotar a dos rivales directos y, además, ganar el gol-averaje particular.
“Limpiamos un poco la imagen de los últimos partidos en casa. Hemos vuelto un poco a los orígenes, un equipo intenso, con velocidad, que crea ocasiones y que ha recuperado buenas sensaciones”. ha agregado.
El futbolista ha recalcado que hay seis puntos con la zona de descenso y hay mucho rivales de por medio, aunque ha agregado que queda mucha competición por delante y los blanquiazules tienen que ir partido a partido.
“Estoy disfrutando muchísimo esta temporada, aunque la Liga es muy larga. Hay que estar al máximo la mayor cantidad posible de tiempo. Me complemento muy bien con todos los compañeros, también con Ricardo”, ha concluido.