El defensa argentino de la Unión Deportiva Las Palmas. Juan Manuel Azconzábal expresó este martes su deseo de “estar de la mejor manera posible” si el próximo domingo le toca debutar con la camiseta amarilla en el partido frente al Sporting de Gijón en El Molinón.
“Estoy con ganas, como el resto de mis compañeros y sabiendo que restan días por delante para seguir mejorando mi estado físico. No es lo mismo entrenar que un partido, por la intensidad que éstos tienen, pero mi deseo es llegar al fin de semana muy bien”, manifestó.
El zaguero recordó que lleva “casi dos meses sin competir” después de que concluyera su periplo en el Rosario Central, si bien insistió en que su aspiración es “estar a disposición del entrenador”.
“He tenido una conversación breve con el entrenador”, respondió a requerimientos de si Juan Manuel Rodríguez ya le había solicitado su opinión respecto a la posibilidad de tener sus primeros minutos en el campeonato español.
El Vasco, apelativo como se le conoce en el vestuario, destacó las prestaciones del equipo el pasado sábado frente al Numancia: “Hubo una entrega total y un arrebato de orgullo al final que casi permite conseguir la igualada frente al líder. Hay que seguir así”.
Miguel Cobas: “Afronto regreso a Gijón con mucho entusiasmo y ganas”
Miguel Cobas, centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas, confesó que su regreso a Gijón lo afronta “con mucho entusiasmo y ganas”, al recordar que fue en el Sporting donde se formó y pasó “más tiempo que en ningún otro club”.
“Es de agradecer volver a mi tierra y espero que ante el Sporting, un rival de los más complicados, podamos sacar un resultado positivo. Hay que estar convencidos al cien por cien de ello”, dijo.
Cobas consideró que “la obligación que hay allí de llevar al Sporting hacia arriba” puede ser “un hándicap” para el adversario, por lo que la Unión Deportiva Las Palmas “tiene que jugar con eso”.
“Independientemente del resultado del otro día, creo que hemos recuperado una línea positiva y recobrado una buena situación. Por ello, debemos encarar este partido con ambición”, enfatizó.
Respecto a las sensibles bajas con las que llegará el conjunto isleño a la capital asturiana (López Ramos, Darino, David García y Marcos Márquez están sancionados), Cobas apeló al valor integral de la plantilla: “Aunque hay gente que no ha jugado últimamente, todos reúnen experiencia, por lo que saldrán con entereza. Todos estamos capacitados para ayudar al equipo”.