El exterior Carl English y el ala-pívot Daniel Kickert serán las dos grandes novedades que presentará el Iberostar Tenerife en el encuentro que disputará este domingo en Badalona frente al FIATC Joventut, a partir de las 11:45 horas.
Tanto Carl English como Daniel Kickert llegaron a principio de semana a la Isla y han podido entrenar toda la semana. Los dos estarán a disposición del técnico del conjunto aurinegro, Alejandro Martínez, que ya puede disponer de más rotaciones en un encuentro tan exigente como este.
Los canaristas recuerdan el partido de la primera vuelta disputado en el Santiago Martín donde el equipo catalán jugó un encuentro con un alto porcentaje de aciertos y que fue casi imposible ganarles.
El grupo insular está preparado para todo, sabe que se enfrentarán a un rival muy duro y que lucha por defender esa octava posición que le permitirá disputar los play-off por el título.
Los laguneros, tras vencer el pasado domingo al Herbalife Gran Canaria, cortando así una racha de nueve derrotas consecutivas, viajan con la moral muy alta y con la idea clara que las dos nuevas incorporaciones puedan ayudar a sumar lo que sería la primera victoria ante el FIATC Joventut en su cancha del pabellón Ólimpico de Badalona.
Para esta cita, Alejandro Martínez no podrá disponer de Saúkl Blanco, que sufre una microrotura fibrilar y que podría estar algo más de una semana alejado de las canchas.
Ahora mismo, el Iberostar Tenerife suma diez triunfos, dos menos que el FIATC Joventut. Un triunfo en Badalona les abriría las puertas de los “play-off” y estar en una situación clara de poder luchar por ello.
Está claro que la empresa de mañana no será fácil, el equipo catalán cuenta con un plantel de primer nivel y su triunfo en Málaga la semana pasada le ha dado mucha mayor fuerza. La buena mano de sus jugadores exteriores con el nivel de sus hombres interiores hacen que el Iberostar Tenerife tenga que hacer un buen partido para poder sumar el triunfo en Badalona.
La dirección tanto de Ricardo Uriz como de Carles Biviá sería vital, como lo es que Levi Rost se mantenga en los números de sus últimos encuentros. También se espera que Luke Sikma y Juan Pedro Gutiérrez, más recuperado de su lesión, aporten experiencia y seguridad bajo canasta.
Con todo ello, lo que puedan aportar Carl English y Daniel Kickert que, aunque ya han dicho que están preparados para jugar mañana, lo cierto es que aún llevan poco tiempo ejercitándose con el resto y eso se podría notar en la cancha