Baldo, listo para jugar ante el Pamesa Valencia

El jugador argentino del Gran Canaria Grupo Dunas Víctor Baldo afirmó este jueves que, tras alejarse de los entrenamientos una semana por motivo de una lesión muscular, no ha forzado antes su incorporación a los mismos y “estar listo” para afrontar el partido de la Liga ACB contra el Pamesa Valencia, el próximo domingo, en la Fonteta.

Baldo apuntó que se encuentra “mucho mejor” y especificó que apenas mantiene “molestias”.

“Quizás pude haberme incorporado antes al grupo pero teniendo en cuenta que es la última semana, previo a los partidos de ACB y Copa ULEB, decidimos optar por una buena recuperación y, de esa manera, evitar una recaída”, explicó.

El pívot del cuadro grancanario -quinta temporada en la isla- estimó que están actuando de forma sólida y su trayectoria inicial en esta competición trasmite “buenas sensaciones”.

“Si seguimos así, estoy seguro de que estaremos arriba. Soy consciente de que puedo ayudar al equipo saliendo desde el banquillo, por lo que siempre estoy preparado para cuando me toque saltar a la pista, aportar mi juego”, agregó.

En el Gran Canaria Grupo Dunas, sus integrantes piensan en la misma dirección -el Centro Insular está considerado como un fortín- y eso también se traduce en lo que aseveró Baldo: “En casa estamos fuertes, lo que propicia que los rivales no sepan por donde cogernos. Nuestra defensa es fundamental para sacar los partidos adelante”.

En cualquier caso, el baloncestista suramericano apostilló: “Pero creo que tenemos que trabajar el aspecto ofensivo para estar más acertados ahí”.

Víctor Baldo pronosticó “dificultad” ante el Pamesa y, asimismo, con la perspectiva cercana de los enfrentamientos en el ámbito europeo, se mostró “orgulloso” de defender el nombre del Club Gran Canaria en el continente, aunque advirtió del “desgaste” al que se verán sometidos por los viajes, que, sin embargo, tratarán de superar para “llegar lo más lejos posible”.