El pívot italo-argentino del Gran Canaria Grupo Dunas, Víctor Baldo, después de la victoria conseguida el pasado domingo ante el Cajasol en el arranque de la Liga ACB, dijo que está “orgulloso” por haber podido aportar a la victoria.
Con sólo catorce minutos en cancha, Baldo no falló los dos lanzamientos que realizó a canasta -incluido un triple al final del tercer cuarto-, igualó con su compañero David en rebotes -tres defensivos y uno ofensivo- y fue capaz de taponar al inglés Andrew Betts, un jugador que le supera por 17 centímetros.
“El partido estaba luchado cuando entré en la cancha, pero en general creo que pudimos hacer un buen juego y eso propició que cada uno pudiera ir sumando lo suyo, con toda la energía y fuerza. Me fueron saliendo bien las cosas y estoy orgulloso por el triunfo”, comentó.
“El primer partido de la temporada y contra un equipo que seguramente luchará para entrar entre los ocho primeros, lo importante era ganar. El Cajasol tiene muy buenos jugadores, se notó que tiene un gran trabajo técnico-táctico y estoy seguro de que estará arriba”, subrayó.
Sobre la bondad de la continuidad de la mayoría de la plantilla amarilla, Baldo dijo que la apuesta del club y técnicos da “confianza plena al grupo, que ya sabe como va a reaccionar ante cualquier situación de juego”.
“Carl y Chris -las nuevas incorporaciones- también aportaron lo suyo cuando hizo falta dar prioridad a lo individual sobre el colectivo y, cuando se necesitó el trabajo colectivo, allí también estuvo English. Eso es lo que diferencia a los grandes jugadores de los grandes anotadores”.
En relación con el encuentro que jugará el próximo sábado en Bilbao, Víctor Baldo reconoció que “es una cancha que se nos ha dado muy bien, pero no hay que quedarse sólo con eso”.
“Hay que analizar el partido para seguir incrementando nuestra solidez defensiva, potenciar las virtudes y disminuir las carencias. Hay que trabajar duro para conseguir nuestro estilo de juego, y eso conlleva tiempo”, concluyó.
Roberto Guerra: “Vamos a intentar seguir en esta línea”
El canterano del Gran Canaria Grupo Dunas, Roberto Guerra, tras ofrecer ante el Cajasol algunas pinceladas de lo que pretende demostrar en esta campaña, adelantó que la plantilla amarilla “va a intentar seguir en esta línea”.
El escolta grancanario, que en 19 minutos firmó ocho puntos y tres asistencias, aún está lejos de su mejor versión, pero exhibió garra y lucha para ganarse de nuevo el aprecio afición amarilla.
Roberto Guerra se confesó “satisfecho” por haber logrado la primera victoria de la temporada 2007-08 y, lo que es más importante, por prolongar la racha triunfal en el Centro Insular de Deportes, que ya alcanza la cifra de nueve partidos seguidos sin conocer la derrota.
“Fue muy importante sacar la primera victoria en casa ante un equipo de nuestro nivel”, destacó Guerra en la página web del club insular, quien agregó que “sí logramos aprovechar el ambiente de casa estaremos arriba en la Liga ACB”.
“También tenemos que incidir en una buena defensa, como hicimos en ciertas partes del partido”, dijo Guerra, quien tendrá una nueva oportunidad el próximo sábado en La Casilla, ante el Iurbentia Bilbao Basket.