La inauguración del pabellón deportivo Gran Canaria Arena arrancará a las 11 horas del próximo jueves, media hora antes del inicio del partido entre Herbalife Gran Canaria y Fútbol Club Barcelona, según informó este lunes la entidad amarilla antes de recordar que ya no quedan entradas disponibles para un choque transmitido por Teledeporte.
Las puertas del recinto de Siete Palmas a las 10 de la mañana, una hora antes del inicio del espectáculo. “Animamos a nuestros aficionados a estar en sus butacas a las 11 horas, pues los prolegómenos del partido serán un recuerdo imposible de borrar”, aviaron desde las mismas fuentes claretianas.
El servicio de guardería, situado en la segunda planta del pabellón y destinado para niños de 2 a 8 años se presentará totalmente renovado, con muchas novedades y sorpresas.
Aparcamiento y Guaguas
Los aficionados que se desplacen en coche al Gran Canaria Arena el 1 de mayo tendrán varios sitios posibles para aparcar su vehículo, añadieron desde el CB Gran Canaria. En primer lugar, la hinchada amarilla dispone de la calle Fondos de Segura, paralela al pabellón, así como las vías de la urbanización de Siete Palmas.
También podrán estacionar sus coches en el Polígono Industrial Las Torres, más concretamente en la zona que da al pabellón, pues el acceso estará abierto a transeúntes. Por último, también se podrá aparcar en los terrenos de tierra situados frente al Estadio Gran Canaria que son habilitados habitualmente los días de partido de la UD Las Palmas. Se encuentran de cara al CC Siete Palmas y el Hipercor.
Además, Guaguas Municipales prestará un servicio especial desde las 9:30 de la mañana para que los aficionados que así lo deseen se desplacen de manera cómoda y fácil en transporte público. También habrá lanzaderas después del partido cada cinco minutos que volverán a los lugares de origen, Parque Santa Catalina y Fuente Luminosa.
Los abonados deben retirar las entradas para los partidos restantes en el Gran Canaria Arena sin coste adicional ninguno. Lo pueden hacer en la Tienda Oficial del CB Gran Canaria situada en el CID entre las 10-14 horas y las 16-19 horas; en las taquillas del Gran Canaria Arena de 10-14 horas, y de 16-19 horas; y por Internet a través de la web del club.
Balance de victorias equilibrado
El Herbalife Gran Canaria espera este jueves al mejor FC Barcelona en la inauguración oficial del Gran Canaria Arena, donde jugarán el partido aplazado de la jornada 28 de la Liga Endesa de baloncesto, con los anfitriones conjurados en hacer una duodécima proeza ante los azulgranas.
Después de reconciliarse con el triunfo en el feudo del Joventut y romper un racha de derrotas que se alargó a cuatro rondas, los pupilos de Pedro Martínez esperan regalar ahora a sus incondicionales el mejor rendimiento de la temporada como anfitrión para tutear a unos de los mejores equipos del continente. El Granca necesitaba oxigenarse de ideas y ambición con una victoria convincente ante un rival directo de las eliminatorias por el título de la ACB y, el domingo en Badalona, recuperó su mejor versión, con un gran juego colectivo en el que sobresalieron el base Albert Oliver y el alero Brad Newley.
El juego de los amarillos recuperó la consistencia previa a su reciente sequía de triunfos, tanto en defensa como en ataque, no se amilanó por las enérgicas respuestas del equipo de Salva Maldonado y devolvió la sonrisa a unos jugadores y técnicos que, con la filosofía del partido a partido, ya solo piensan en cómo repetir otra victoria ante el todopoderoso rival azulgrana. Los partidos Gran Canaria-Barcelona se han jugado en 22 ocasiones en la Liga ACB y los triunfos se han repartido a partes iguales, el último de los amarillos en diciembre de 2012 (93-90) y el de los catalanes el pasado mes de junio (62-84).