El Iberostar Tenerife busca en el Nou Congost de Manresa su décimo segunda victoria, un triunfo que permitirá al conjunto de Alejandro Martínez seguir en ese grupo de equipos que aun aspiran a jugar el “play-off” por el título.
Son nueve jornadas las que restan para acabar la fase regular de la Liga y tres triunfos separan al equipo canarista de los rivales que ocupan la séptima y octava plaza (Valencia y CAI Zaragoza) y aunque será muy complicado alcanzar ese objetivo, el equipo no se cierra a nada, más aún cuando existen aun posibilidades.
Pero mañana, a partir de las 19:45 horas, el Iberostar Tenerife se medirá a un rival que está en alza, que lucha por salir de la zona de descenso y que ya demostró su mejoría en el Gran Canaria Arena donde ganó, contra pronóstico al Herbalife por 75-81.
El Iberostar Tenerife afronta este choque con la obligación de ganar, pero también conscientes de que se encontrarán a un adversario con muchas necesidades y con urgencias clasificatorias.
Esas urgencias le obligan a ganar sus encuentros de casa e intentar meter a un rival más por debajo de ello. Sevilla y Andorra son sus objetivos.
Alejandro Martínez dispondrá de todos sus efectivos y se espera que el pívot Xavi Rey, que ya debutó el pasado domingo ante el Unicaja, pueda aportar mucho más. La expedición canarista viajará esta tarde a tierras catalanas y tiene previsto entrenar mañana en el recinto de Manresa.
El grupo lagunero deberá mostrar sus mejores cartas ante un complicado La Bruixa D'Or Manresa. Mantener la intensidad defensiva y sacar el máximo partido en el juego de ataque será obligación de los laguneros para intentar no perder opciones de estar entre los grandes de la competición en la segunda fase de la Liga.
“Espero al mejor Manresa. Llevan una buena racha de triunfos y con victorias contra equipos de la zona alta como Unicaja y Gran Canaria y la verdad es que los dos partidos jugando muy bien y anotando mucho”, ha advertido el entrenador del conjunto canarista, quien añadió que “ellos saben que en casa es donde tienen que cimentar la permanencia y le quedan cuatro partidos en el Nou Congost”