Barbosa, baja para recibir al Castilla

Agencias

Sergio Lobera no podrá contar con la participación de Mariano Barbosa en el partido que, el próximo sábado, enfrentará a la UD Las Palmas y el Real Madrid Castilla en el Estadio de Gran Canaria. El arquero argentino ha sido sancionado con un partido de suspensión por la roja directa que vio en Heliodoro Rodríguez López.

Por su parte, Nauzet Alemán ha sido sancionado con dos partidos de suspensión de Copa del Rey por el Comité de Competición de la RFEF tras el encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que su equipo disputó en la isla con el Almería. El de Las Mesas si podrá jugar en Liga.

El centrocampista fue expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 85 por propinar una patada a Rafita, defensa del Almería. Además de cumplir ese castigo en la Copa del Rey, deberá abonar 600 euros de multa, mientras que su club deberá pagar 400.

En este sentido, el propio Alemán ha manifestado que “si nos dominan y no tenemos el balón, somos un equipo mediocre”, tras los últimos resultados negativos encajados por el conjunto amarillo en solo ocho días. En su reflexión en voz alta sobre el juego del equipo, ha reconocido que a veces salen “a verlas venir”, pero ha aclarado que esa actitud “no tiene nada que ver con el entrenador”, Sergio Lobera, al que apoyan en su propuesta futbolística.

El jugador isleño ha declarado ante los periodistas que a la plantilla le servirán “para aprender” las tres derrotas consecutivas ante Real Zaragoza (0-1) y CD Tenerife (3-0), en la Liga Adelante, y UD Almería (1-3), en la Copa del Rey.

Ha admitido que les está tocando vivir “el lado más malo de los resultados”, pero ha subrayado que deben sobreponerse porque tienen plantilla suficiente “para dar más”.

Tanto él como sus compañeros continúan “dolidos” por perder “de esa forma” (3-0) el partido de rivalidad ante el Tenerife, disputado el pasado miércoles en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Asimismo, ha asegurado que ya están centrados en el encuentro del próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria ante el Real Madrid Castilla, un rival “peligroso” y que está “en racha”, tras lograr dos victorias consecutivas, aunque le hayan sido insuficientes para abandonar el último puesto de la Liga Adelante.