Con la llegada de Juan Manuel Rodríguez al banquillo amarillo, la UD ha conseguido una solidez defensiva que era impensable hace bien poco, cuando los pupilos de Paco Jémez salían goleados en todos los encuentros fuera de casa y esa sangría no se cortaba siempre en el Estadio de Gran Canaria.
Debido a la fortaleza defensiva de esta nueva UD, Barbosa ya lleva tres partidos consecutivos sin encajar ningún gol, algo inédito en la presente temporada. El cancerbero argentino suma 283 minutos sin que su porteria sea perforada, pero ya busca su cuarto partido consecutivo sin encajar goles, algo que no ocurre desde 1998.
Hace 12 años Cicovic estuvo durante cuatro partidos seguidos sin encajar ningún gol, cuando Paco Castellano era entrenador de la UD Las Palmas. Ourense, Recreativo, Mérida y Leganés fueron incapaces de batir al cancerbero serbio desde la jornada 14 a la 17, ambas inclusive. Manolo Torres, jugador del Badajoz, rompió la imbatibilidad de Cicovic que duró 373 minutos.
Cabe destacar que en la última etapa amarilla en Segunda división B, los amarillos también estuvieron cuatro partidos sin encajar ningún gol durante la temporada 2005-2006. Javi Ortega y Pindado no recibieron goles contra el Pájara Playas de Jandía, el Ourense, el Castillo y el Raqui San Isidro, pero Goran Maric, en el Celta B, rompió la imbatibilidad del conjunto de Juanito, aunque el récord comenzó con Josip Visjnic.