BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El Regal FC Barcelona, que ya tiene asegurado el título de campeón de la liga regular, no baja el ritmo y en partido adelantado de la jornada 33 de la ACB derrotó con contundencia al Bilbao Basket (86-55), por lo que las opciones del conjunto vasco de volver a los 'play-off' quedan muy menguadas en esta recta final de campeonato.
A pesar de tener todo decidido en el campeonato doméstico, y de estar a sólo unos días de disputar la Final Four de la Euroliga, los de Xavi Pascual no perdonaron y pasaron por encima de un equipo vizcaíno que necesitaba el triunfo para mantener sus opciones de clasificarse para la postemporada.
Después de una primera mitad muy igualada (32-29 al descanso), el cuadro barcelonista pisó el acelerador y dejó atrás a los de Fotis Katsikaris, que se fueron desmoronando conforme avanzó el partido hasta llegar a un último periodo en el que el marcador parcial reflejó un 26-10.
Pascual administró esfuerzos entre sus hombres, todo el banquillo disputó al menos 10 minutos e incluso el canterano Xavi Rabaseda tuvo su oportunidad para anotar 10 puntos. Pero ni eso concedió opción a un desconocido Bilbao Basket, incapaz de volver a meterse en el partido en un día aciago para sus hombres exteriores.
Con este resultado, el conjunto vizcaíno complica seriamente sus opciones de clasificarse para la postemporada. Con sólo tres partidos por delante, debe sumar dos triunfos más que el Gran Canaria 2014, octavo con un encuentro menos. A su favor, un enfrentamiento directo del próximo martes en casa por el que pasan gran parte de sus esperanzas.