Con 97-95 en el marcador y menos de un minuto para el final de la prórroga, era tiempo para los valientes. Bellas, que había conducido al equipo con cabeza durante el choque, apareció el momento decisivo para ejercer como capitán. Con la sangre fría y el pulso calmado, el madrileño anotó cuatro puntos consecutivos, que hicieron valer el gran partido de Toolson, así como de todo el ataque canario.
El norteamericano sacó su mejor repertorio, para marcharse a los 33 de valoración y sumar 29 puntos, en su mejor papel desde que aterrizase en la isla. Bien escoltado por Newley, que sigue creciendo jornada a jornada y un estelar Eulis Báez, carta que se guardó muy bien Pedro Martínez hasta el comienzo del choque.
Un encuentro de altos vuelos, donde los tiradores se impusieron a las defensas, en lo que supone el partido con más puntos de los grancanarios, tanto recibidos como encajados, en la presente campaña. Se convierte en la cuarta seguida de los isleños, sexta de la temporada, que avanza como un tiro hacia la Copa del Rey, aún por diputar le otra mitad de la primer vuelta.
Sorprendió al inicio el UCAM Murcia al cuadro canario, despegándose muy rápido en el marcador con un parcial de 9-2, que provocó el cabreo de Pedro Martínez. Tomás Bellas apareció para reconducir el equipo y con la aportación de Toolson, 9 puntos en el primer acto, poner cerco a los locales, 22-21.
La igualdad se instaló en el partido, con un fluido intercambio de canastas, que provocó la primera ventaja del partido para el Herbalife Gran Canaria por medio de Spencer Nelson. A partir de aquí el equipo se sintió más cómoda con defensa más agresiva, que puso una renta de 4-12, con especial protagonismo para Newley, que junto a las asistencias de Guerra lanzaron a los canarios en el marcador, 35-42.
Marcus Lewis apareció para rescatar a los suyos, volviendo a meterlos en el choque, pero dos acciones de Toolson, cerrando el segunda cuarto con un triple sobre la bocina, para lograr la máxima diferencia, 42-50, en una remontada basada en la gran defensa amarilla.
Como uso y costumbre, en el tercer periodo apareció la peor versión de los pupilos de Pedro Martínez, tirando por tierra la ventaja, pero un omnipresente Toolson, más allá de los 6´75 cortó la reacción pimentonera, 58-64. No se daba por vencido el equipo de Óscar Quintana, que con el australiano David Barlow en estado de gracia, propiciando un espectacular duelo frente a su compatriota Newley, para ponerse ambos entre los máximos anotadores del choque.
Los altibajos se convirtieron en la tónica del cuarto decisivo, donde Murcia se colocó dominando el marcador, pero hasta en dos ocasiones el Herbalife encadenó un parcial de 0-7, que acabó siendo insuficiente para distanciarse en el marcador. Lewis continuaba a lo suyo, tratando de hacer sombra a Toolson, de lejos el mejor del partido y su mejor actuación de la temporada. El de Arozona mandó el partido a la prórroga con un soberbio triple.
En el tiempo añadido, la defensa canaria funcionó a la perfección, a pesar de las discutidas interpretaciones arbitrales, que perjudicaron los intereses canarios. La eliminación de Nelson supuso un punto de inflexión, que aprovechó Bellas, para cuando todos miraban para otro lado hacerse el equipo a la espalada y conseguir un triunfo de prestigio que siga haciendo crecer la ilusión de la hinchada canaria.