El jugador catalán Benjamín Martínez, 'Benja', de la UD Las Palmas, ha declarado este miércoles que el equipo isleño tenía “una presión excesiva” la pasada temporada en la Liga Adelante, porque se crearon “unas expectativas muy grandes” debido al plantel que reunió el conjunto canario.
El delantero, incorporado el pasado mes de febrero, cree que Las Palmas tenía entonces “una plantilla envidiable para la categoría, con muchos nombres y gente con experiencia en Primera”, y que para el nuevo curso también están configurando “un equipo bastante competitivo”.
Sin embargo, considera que no deben obsesionarse con el ascenso “porque si subimos, será en junio, queda muy lejos”, y se apunta a la filosofía de ir “partido a partido, aunque suene a tópico”.
También ha recordado que el ascenso se les escapó el mes pasado “por poquito”, en la última jugada del partido final frente al Córdoba CF.
Benja, con contrato en vigor hasta 2016, augura una liga “más dura” que la anterior, “porque han descendido equipos de mucho nivel” y continúan otros que también aspiran a ascender, por lo que opina que va a ser “más complicada”.
En el aspecto personal, el delantero celebra que pueda realizar una pretemporada “porque a todos los jugadores nos hace falta, para estar mejor físicamente y partir de cero”, y ha recordado que cuando le ficharon hace cinco meses “era para jugar este año”, y que los pocos minutos de los que dispuso fueron “una toma de contacto”.
“La temporada pasada éramos cinco delanteros para un puesto, y este año somos tres y con diferentes características”, ha analizado el punta catalán.
Benja, quien cumplirá 27 años el fin de semana del inicio liguero, no prefiere ningún rival para comenzar el campeonato, cuyo sorteo se realizará este jueves, “lo único que quiero es ganar el primer partido”, y tampoco se pone como meta una cifra concreta de goles para el próximo curso “porque no acostumbro a hacerlo”.