El lateral del Tenerife Marc Bertrán manifestó este domingo que para él fue un “privilegio haber podido jugar el derbi” por el ambiente y la respuesta de los aficionados, pero a la vez dijo, “nos queda cierta frustración y desánimo por no haberles correspondido a su entrega”.
El zaguero atribuyó el empate cosechado el sábado en el Rodríguez López ante su máximo rival regional Las Palmas (2-2), a los errores que cometió su equipo cada que se puso por delante en el marcador.
“La verdad es que no sé por qué los cometimos, pero está claro que hay que aprender de los errores para que no se repitan; duele que nos hayan empatado porque íbamos ganando 1-0 y luego 2-1”, comentó.
Bertrán añadió que “el grupo estaba cabreado y fastidiado al final del partido”, tanto que el entrenador José Luis Oltra “decidió dejar para más adelante cualquier reflexión, posiblemente para el martes en el entrenamiento, ya que apenas nos dijo nada cuando el partido acabó”, agregó el futbolista catalán.
Ahora consideró que “tenemos que seguir para adelante, ya que no podemos venirnos abajo por un mal resultado en un derbi, porque también hay cosas positivas del Tenerife como que ya sumemos siete partidos sin perder”.
Eso si, reconoció que le costó “bastante esfuerzo poder pegar ojo” en la noche posterior el encuentro, “porque te paras a analizar lo que pasó y lo que pudo pasar, que al final incluso pudieron ganarnos, y también pudimos hacerlo nosotros; fue un partido muy abierto”, añadió.
Para el jugador no queda otra que la próxima jornada “dar una imagen buena en Elche y seguir progresando para obtener un resultado positivo. Ese es nuestro objetivo y ya no hay que pensar en el pasado sino sólo en lo que está por venir; toca pasar página”, aseguró.