Bertrán cree que el técnico del Tenerife ''tiene que poner a los mejores''

El lateral derecho del Tenerife Marc Bertrán, quien causó baja el pasado domingo ante el Poli Ejido por sanción, defendió este martes que el entrenador Juan Martínez Casuco “tiene que poner a los mejores, sean quienes sean”.

Bertrán opinó que el técnico “debe ser lo más justo con todos, porque de esta forma lo jugadores le respetarán, ésa es la faena del entrenador”.

El futbolista catalán reconoció que su sustituto Manuel Blanco “estuvo bien” ante el Poli Ejido, ya que incluso marcó un gol, y recordó que siempre ha dicho que “la competencia es la base de este equipo”, pero añadió que confía en su trabajo pues “lo vengo haciendo bien todo el año”, dijo.

A diferencia de su compañero de vestuario Manolo Martínez, Marc Bertrán habló abiertamente de la necesidad de “ganar de una vez por todas” fuera de la isla y que espera “que sea este fin de semana” en el campo del Xerez.

No en vano, advirtió de que una nueva derrota como visitante haría que el Tenerife tuviera que afrontar su siguiente partido en casa sin margen de maniobra, nada menos que ante el líder Valladolid.

Marc Bertrán asumió que el Xerez es especialmente complicado en su feudo, pero que como el Tenerife baja sus prestaciones a domicilio, de ahí que no le sorprendiera la derrota de los andaluces en Vecindario.

Consideró que el hecho de que el rival “no se juegue nada quizá sea un punto a nuestro favor”, dado que “igual les puede hacer bajar un poco”, pero recalcó que “no debemos pensar en eso y más con la racha que llevamos fuera de casa”.

Manolo Martínez irá a Jerez “sin pensar que tiene que ser ésta” la oportunidad de ganar fuera

Manolo Martínez, centrocampista del Tenerife, aseguró que viajará a Jerez “sin pensar que tiene que ser ésta y nunca más” la vez en la que el Tenerife rompa por fin su maleficio como visitante, ya que no gana lejos del Heliodoro desde noviembre de 2006.

El futbolista blanquiazul destacó que “esta es la primera semana que no pienso en ganar fuera, a mí ya me da igual”, dado que en los anteriores desplazamientos “hemos ido con esa mentalidad, lo teníamos todo encarrilado y en los minutos finales decíamos joder, que vamos a ganar, nos poníamos nerviosos y 'cagazo' al canto”.

Manolo Martínez reconoció que como profesional “debo pensar que se puede ganar fuera”, ya que “por nuestra línea de juego se puede conseguir, sólo queda pulir ese detalle que nos falta”, aunque insistió en verlo de la siguiente manera: “si nos traemos la victoria, fenomenal, y si es empate, pues bien será”.

A pesar de todo, se mostró convencido de que con un poco más de fortuna a domicilio “podemos estar entre los ocho primeros, no es una exageración”.

“Podemos ser un equipo fuerte de aquí al final de la Liga, pero tenemos que mentalizarnos y tener ambición de hacerlo lo mejor posible, no conformarnos con la permanencia aunque es lo más importante”, aseveró.

Manolo Martínez comentó sobre su situación particular que cada jornada que pasa se va sintiendo mejor y con mayor confianza, y dijo desconocer qué le sucederá la próxima temporada, ya que está cedido por el Nástic de Tarragona, que podría repescarlo.

Recordó que antes de ir a préstamo al Tenerife el Nástic le puso la condición de renovar el contrato, pero que “otra cosa sería que los dos clubes hablaran”.

En todo caso, insinuó su más que posible regreso al equipo catalán dado que le están siguiendo en los partidos en la península “y están contentos conmigo”, dijo, ya que “están viendo al Manolo que ellos esperaban”.

También habló Manolo Martínez de las informaciones que apuntan a que Juan Martínez Casuco no seguirá en el banquillo isleño la próxima campaña, y al respecto indicó que el técnico murciano “lleva muchos años en el fútbol y sabe que lo único que puede hacer es seguir trabajando”.

Defendió que si el Tenerife no está mejor clasificado es “por fallos individuales” y consideró que “la forma de jugar está dando unos resultados muy buenos”.