Bertrán no ve favoritos

Marc Bertrán, lateral derecho del CD Tenerife, no ve favoritos para el derbi del próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria, y es que, advierte, “puede pasar cualquier cosa” durante los noventa minutos.

El futbolista catalán indicó este miércoles en rueda de prensa que no hay que atender a que “nosotros estamos mucho mejor en la clasificación” ni tampoco a que “ellos llegan bien” después de encadenar dos victorias consecutivas, ya que, insistió, se trata de “un partido diferente a los demás”.

Pronosticó un duelo “reñido, igualado y muy físico” y por tanto abogó por “presionar fuerte” para que los jugadores de la UD Las Palmas no se encuentren cómodos sobre el terreno de juego.

Pero aparte de defender, el CD Tenerife también deberá buscar el marco rival, y en este sentido aconsejó “aprovechar los centros y la puntería de Nino”, máximo realizador del conjunto chicharrero con quince dianas.

Bertrán garantizó que el CD Tenerife se plantará en Gran Canaria “con mentalidad de ganar” y se negó a dar por bueno el empate de antemano, si bien matizó que un punto podría considerar un buen botín “en función de cómo vaya el partido”.

Óscar Pérez sí otorga la condición de favorito al equipo amarillo

Su compañero de vestuario Óscar Pérez sí que ve al equipo amarillo como favorito dado que actuará como local, si bien matizó: “Esa condición hay que demostrarla en el campo”.

Óscar Pérez coincidió con Bertrán en que se trata de “algo más que tres puntos”, ya que en juego está “el sentimiento de toda una ciudad”, y también vino a resaltar la intención del Tenerife de salir de inicio a por la victoria.

El medio centro asturiano deseó que el choque del sábado suponga “un punto de inflexión” para el equipo chicharrero, ya que aparte de romper con la racha de no ganar fuera de casa le serviría para “estar más arriba todavía” en la clasificación.