El Betis de Ruben se carga a Manzano

El Betis de Rubén Castro comienza a levantar cabeza. Tras haber vencido al Valencia in extremis con un gol del grancanario en el 94', esta semana ha doblegado a todo un Atlético de Madrid. El 0-2 que el club verdiblanco endosó a los colchoneros en el Calderón, costará con seguridad el puesto de Manzano al cargo del club madrileño y sitúa al cuadro andaluz en la undécima posición a tan solo cinco puntos de los puestos de Europa League.

Rubén jugó 86 minutos y, aunque no consiguió marcar, desempeñó una actuación más que notable, siendo muy incisivo en la ofensiva bética y trayendo de cabeza a la defensa colchonera. Mario entraba en los planes de Pepe Mel para el encuentro, pero una nueva lesión, esta vez por un golpe en el gemelo, le dejaba una vez más fuera de la convocatoria. Se rumoreaba que Fabricio, tras su gran actuación en Copa del Rey, recuperase la titularidad bajo palos en el cuadro verdiblanco, pero finalmente no entraba ni en la convocatoria. Con respecto a Momo, sigue en su proceso de recuperación, aunque el canario no entra en los planes de Pepe Mel, por lo que se hacía pública una entrevista hace algunos días en la que expresaba su deseo de regresar al Xerez.

Menos alegrías para nuestro representativos dejaría el encuentro del Villarreal ante el Osasuna. El cuadro del grancanario Ángel López cayó ante el Osasuna por 2-1 en el Reyno de Navarra y tontea seriamente con los puestos de descenso, empatado a 15 puntos con el Sporting, conjunto que marca la frontera de la zona roja de la tabla. Ángel López no pudo contar con minutos en esta ocasión, quedando relegado al banquillo.

La misma suerte correría el Sporting de Gijón de Carmelo y Ayoze. Su derrota en casa por 1-2 ante el Espanyol les deja en una situación bastante peligrosa, inmersos en los puestos de descenso. Solo Ayoze pudo disputar minutos en el encuentro al sustituir a Trejo en el 85, mientras Carmelo no entró en la convocatoria por acarrear molestias, aunque mejora favorablemente.