A tan sólo un día de que comience el choque que se va a celebrar en Minsk, ninguna de las tres grandes cadenas de televisión en España cuenta con televisar el partido. Ni TVE, ni Antena 3 ni Mediaset están dispuestas a pagar el 1.100.000 de euros que pide la empresa alemana Sport Five.
Por parte del ente público, encargada de televisar los partidos de la Selección cuando juega como local, ni siquiera se ha iniciado una negociación, por lo que descartan dar el encuentro. Mientras, fuentes Mediaset han señalado que “de momento no hay ningún acuerdo cerrado”. Por su parte, fuentes próximas al Grupo Antena 3 han reiterado su interés por el deporte, pero siempre “bajo criterios de máxima rentabilidad”.
Los ingresos por publicidad en este tipo de eventos han descendido un más de la mitad en los últimos años. Lo que hoy una tele ingresa en publicidad por un partido así está cercano los 700.000 euros. Una cifra aún muy inferior a los 1.100.000 que pedía ayer Sport Five, después de rebajar sus pretenciones iniciales de 1,5 millones de euros.
La empresa alemana pagó en su día un millón de euros a la Federación bielorrusa, por lo que tienen contratados los derechos televisivos del choque de clasificación. Hay otros dos factores que hacen del Bielorrusia-España un partido que no interesa a las televisiones, ya que que se juega en un dñia festivo y en un horario que no es prime time.
Todavía resta tiempo para que las partes lleguen a un acuerdo para retransmitir a la campeona del mundo y doble campeona europea, ya que la última vez que en España no se dio un partido de la Selección por la pequeña pantalla fue en el año 1983, en un Malta-España.