MADRID, 11 (EP/Reuters)
El delantero del Barcelona Lionel Messi debería entrenar al menos un mes con la selección argentina para alcanzar su mejor nivel en el Mundial de Sudáfrica, explicó el director deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Carlos Bilardo.
Bilardo, que se encuentra en España para el partido amistoso que disputará el sábado la selección argentina contra la 'roja', comparó la situación de Messi con la de Maradona antes de ganar el Mundial de 1986 en México.
“Yo les decía (a los periodistas en 1986) déjamelo a Maradona 30 días y después hablamos. (Messi) Tiene que jugar bien un Mundial. Y lo puede hacer”, expresó Bilardo en una entrevista en España publicada el miércoles por el Diario Olé.
Messi, que desde los 13 años juega en España, está desplegando en el Barcelona un alto nivel de juego que puede llevarle esta temporada a ganar el 'Balón de Oro' y a obtener el reconocimiento al Mejor jugador de la FIFA.
Sin embargo, el joven no tuvo el mismo rendimiento en la selección y Maradona, preocupado, dijo después de clasificarse para el Mundial contra Uruguay que tenía que “hablar seriamente con Leo, tiene que despegar”.
“Diego habla mucho con él (Messi). Es uno de los mejores del mundo y hay que hacerlo rendir”, señaló Bilardo. “Yo también tuve problemas con Diego antes de ir a México (en 1986). Me preguntaban por qué lo ponía de titular o por qué le daba la cinta (de capitán). Tengo los recortes de cuatro diarios”, agregó comparando la similitud de situaciones entre Messi y Maradona antes de darle a Argentina su segundo título en tierras aztecas.
Bilardo señaló que dará una conferencia de prensa a fin de año para aclarar los motivos de sus probables enfrentamientos con Maradona, con quien dice no hablarse desde mediados de octubre, cuando se abrazaron efusivamente en el campo de juego del estadio Centenario.
Al igual que Messi la selección argentina no tuvo un buen rendimiento en la eliminatoria sudamericana donde sufrió hasta el último minuto para conseguir el cuarto lugar de la región para el Mundial de 2010.
“Argentina jugó bien los primeros 20 minutos contra Brasil, contra Ecuador, con Uruguay (...) Y hubo partidos que no lo hizo bien”, dijo. “A mi equipo (de 1986) también le faltaba (trabajo) antes de ir a México. Eso se va encontrando con los partidos. Los jugadores ya lo conocen y Diego ahora va a ir trabajando para encontrarla”, explicó.
Bilardo también defendió la decisión de Maradona de no entrenar por la mañana y hacerlo por la tarde, pese a que el técnico se quejó varias veces de no tener tiempo de trabajar con sus jugadores. “Me pasaba igual. Si entrenaba a la mañana, me criticaban porque los partidos eran a la tarde. El técnico entrena a la hora que quiere. Tiene su derecho”, señaló.