El Borussia Mönchengladbach, colista de la Bundesliga, quiere tomar un impulso anímico en Gran Canaria con su participación en la vigésima sexta edición del Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas, que arrancará este martes con el choque Las Palmas-Grasshopper.
Aprovechando el parón invernal de su competición, los germanos se refugiarán en el sol y playas de Maspalomas para recuperar el rendimiento que les ha permitido atesorar en sus vitrinas cinco títulos de Liga, tres de Copa y otros dos de la Copa de la UEFA.
A su llegada este lunes a Gran Canaria, el entrenador Hans Meyer dijo que carecía de referencias de la Unión Deportiva Las Palmas -actual campeón-, al tiempo que aseguró que el Grasshopper Zúrich “tiene un buen equipo” y que, a priori, “el rival a batir será el Shakhtar Donetsk”.
En el plantel del Mönchengladbach sobresale la presencia de dos ex jugadores del Club Deportivo Tenerife: el internacional alemán Oliver Neuville y el israelita Gal Alberman. También destacan el canadiense Stalteri, el brasileño Dante y el internacional checo Galasek, algunos de sus recientes fichajes.
Los alemanes comenzarán el certamen este jueves, a las 19.00 horas, en el estadio de San Fernando de Maspalomas y ante el Grasshopper, y lo cerrarán el sábado -mismo inicio y escenario- frente al conjunto ucraniano Shakhtar Donetsk, campeón de la edición de 2007.