BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, aseguró hoy que ni él ni nadie en la selección tiene “manía persecutoria” contra el portero del FC Barcelona Víctor Valdés ni “contra nadie”, por lo que no tendría que disculparse en caso que el guardameta blaugrana no fuera convocado para el Mundial de Sudáfrica.
“Nosotros no tenemos manía persecutoria contra nadie ni en caso de no llamarlo tampoco tendremos que disculparnos. Lo valoraremos, tomaremos una decisión y se habrá corregido o persistido en el error”, manifestó en la IV edición de los Desayunos Don Balón.
En este sentido, Del Bosque aseguró que Valdés se encuentra entre el grupo de porteros de “excelente nivel” y que “tiene posibilidades” de ir a Sudáfrica con la 'Roja'. Además, de ser así pasaría a engrosar la presencia de barcelonistas en un combinado que absorbe su juego.
Del Bosque reconoció que el juego del FC Barcelona es parecido al de la selección española porque el centro del campo de España es “prácticamente del Barcelona”. Añadió al respecto que también aprovechan los mecanismos que tienen el Madrid y el Valencia, por lo que aseguró que los entrenadores son “esclavos” de sus jugadores.
Independientemente de la lista de jugadores que acudan al Mundial, Del Bosque ve en España a una de las favoritas, pero no quiso mojarse y asegurar que parten como 'la candidata'. “Yo no voy a controlar el optimismo, pero hay que ir paso a paso. Somos muy dados a subestimar a los rivales y en este caso un Mundial es cruel, o ganas o fracasas. Pero creo que se nos presenta un excelente futuro”, aseguró. “España no es más favorita que otras selecciones”, añadió.
Sobre otros temas, lamentó que la final de Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu no pueda ser entre dos equipos españoles, ya que tras la eliminación de Madrid y Sevilla sólo queda vivo el Barcelona, y también afirmó que en el fútbol es muy importante la “estabilidad” en los banquillos. “Echar a un entrenador a mitad de temporada es uno de los peores males que le puede ocurrir a un equipo”, manifestó.