“Me quedo con la exaltación futbolística que ha provocado este triunfo en la sociedad”
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español Vicente del Bosque aseguró que sin el triunfo en el Mundial “nada hubiera sido igual” y que esta victoria ha supuesto una “exaltación patriótica y ”futbolística“ en la sociedad española.
“Sin la victoria en el Mundial nada hubiera sido igual”, manifestó. “Es verdad que ha provocado una exaltación patriótica, pero me quedo con la exaltación futbolística que ha supuesto este triunfo para la sociedad”, añadió Del Bosque durante la presentación del libro 'Vicente del Bosque, mil gracias' del periodista y escritor Luca Caioli, que recoge testimonios sobre la figura del
salmantino.
El técnico tuvo palabras de agradecimiento para todo el mundo, empezando por sus entrenadores a los que definió como “extraordinarios”: Babá, Miguel Muñoz, Kubala, Boskov, Molowny y Santiesteban, del que dijo le “inició” en la profesión de entrenador.
“Ser entrenador no es sólo cuestión de saber de fútbol, sino también de ser una excelente persona como lo fueron todos estos entrenadores”, aseguró. “Ellos me educaron y me hicieron ser como soy e intentar ser un buen ejemplo para la sociedad española”, expresó.
Del Bosque también tuvo palabras de agradecimiento hacia la figura de Santiago Bernabéu del que indicó que ejercía un comportamiento “paternal” con los jugadores y les inculcaba “buenas maneras y que ejercía un ”liderazgo moral“ en todo el club.