La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Brillante colofón en la Vuelta Cicloturista Maspalomas-Gran Canaria

Un total de 322 ciclistas pusieron un bonito colofón a la XVIII Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria, cuya definitiva etapa se desarrolló este sábado en el municipio de Agüimes.

La etapa Agüimes-Guayadeque- Memorial Antonio Martín se disputó por 65 kilómetros, con un porcentaje máximo del 16 por ciento de desnivel y calificada por sus organizadores como de “muy alta dificultad”.

El fuerte viento que se registró en la zona de competición, derivó a que desde la organización adoptaran la postura de reducir en diez kilómetros el recorrido previsto inicialmente -75 kilómetros-.

Los ciclistas rodaron con precaución, buscaron la protección para eludir en lo posible el aire en contra, y de forma compacta hasta alcanzar las primeras rampas del Alto de las Crucitas, donde cada uno eligió su ritmo y, por consiguiente, se fracturó el pelotón.

Daniel Coll, de Baleares, impuso su condición de excelente escalador y se alzó con el triunfo en la citada etapa.

Además de Coll, recibieron maillots el catalán Francés Felipe y al albaceteño Almiro González. El deportista teldense Víctor Quintana fue obsequiado con una equipación completa de Skoda Canarias.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, Salvador Ruano, entre otras personas, distinguió a los citados galardonados.