El Cabildo aporta 1,5 millones de euros al CB Gran Canaria para cubrir su desajuste presupuestario

El pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó este viernes por unanimidad una aportación extraordinaria de 1,5 millones de euros al club baloncesto Gran Canaria para cubrir el déficit que ha generado su participación esta temporada en la ACB y en la Eurocopa.

El presupuesto de la sociedad anónima deportiva para la campaña 2008/2009 fue de 5,2 millones de euros, pero, el capítulo de ingresos apenas ha alcanzado los 3,7. Así, como en ejercicios anteriores, el dueño de la entidad, la corporación insular, ha tenido que inyectar más dinero para equilibrar el desajuste.

En otro orden, el consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, informó que la corporación destinará cinco millones de euros de presupuestos no ejecutados durante 2009, como primera de sus cinco anualidades para la construcción del Palacio de Deportes que acogerá el Mundial de 2014 de baloncesto.

Con esa primera entrega los promotores podrán adaptar el proyecto de un recinto deportivo que podrá acoger a más de diez mil espectadores, que inicialmente fue concebido para el capitalino Barranco de La Ballena. La obra, finalmente, se construirá en el barrio de Siete Palmas, también en Las Palmas de Gran Canaria.

El Cabildo, que ha cuantificado ese proyecto en unos 90 millones de euros, espera que el Consejo Superior de Deportes asuma el 50 por ciento del presupuesto y, el resto, a cubrir en partes iguales por el Gobierno de Canarias y la propia corporación insular.