El Cabildo respalda el 'Gran Canaria Historic Rally'

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, y el responsable de la organización de Gran Canaria Historic Rallye, José Ramírez, suscribieron este miércoles el convenio por el que la corporación insular aportará 10.000 euros para la celebración de esta prueba automovilística. “Se concentrarán más de 70 coches con historia, muchos de ellos, alrededor de 30, procedentes de la Península, lo que demuestra el tirón de la prueba”, según puso de manifiesto el responsable de la misma, José Ramírez.

Para Lucas Bravo de Laguna, “la iniciativa mereció, desde el momento en que nos la plantearon, mi atención porque Gran Canaria es una isla con una gran afición al mundo del motor, como lo demuestra el seguimiento que se realiza a cualquier tipo de prueba de este tipo”. “Significará una importante proyección de la isla a nivel nacional e internacional ya que el deporte de las cuatro ruedas tiene un importante y muy fiel número de seguidores más allá de nuestro Archipiélago”, añadió el consejero.

Para la ratificación de la ayuda del Cabildo a este Gran Canaria Historic Rally se concentraron tres cualificados representantes de lo que supondrá la celebración de esta prueba, que tendrá lugar a comienzos de mayo.

Un BMW 2002 Alpina, un Lancia Fulvia 1300 Montecarlo y un Alpha Romeo GT Velace 2000 que tomarán parte en el gran Canaria Historic Rallye formaron parte del escenario en el que se procedió a suscribir este convenio de colaboración.

Para sus propietarios, Manuel García, Hilario Gómez y Manuel Hernández, la iniciativa será una magnífica oportunidad de lucir y disfrutar de estas joyas del mundo del motor.

Hilario Gómez compró, cuando se jubiló en el 2008, un Lancia Fulvia 1300 Montecarlo matriculado en 1974 e igual al que había estado pilotando durante su etapa como corredor, “tenía nostalgia de aquella máquina que le vendí a mi copiloto cuando dejé la competición y que desafortunadamente terminó en el desguace; ahora, este coche es como el 'hermano pequeño' de aquel”.

El Alpha Romeo GT Velace 2000 fue adquirido hace dos años pero su proceso de restauración terminó hace apenas dos meses y ello le permitirá tomar parte en este rally de coches históricos. El BMW Alpina fue matriculado en 1972 y está siendo cuidado por su actual propietario desde 1992.

Recientemente, la Real Federación Española de Automovilismo confirmó la inclusión de este I Gran Canaria Historic Rallye en el calendario del Campeonato de España, será, tras el Rallye de España Histórico de marzo, la segunda prueba de las seis pruebas puntuables para el Campeonato de España de Vehículos Históricos de Velocidad, participando también la Regularidad Sport y la categoría Legend fuera de campeonato.