El entrenador del Gran Canaria La Caja de Canarias, Maikel López, afirmó que buscarán “la proeza” ante el subcampeón de Europa, Ros Casares, a base de “garra y entereza defensiva”, en el partido de vuelta de los cuartos de final de las eliminatorias por el título de la Liga Femenina de baloncesto, que jugarán este viernes -20.00 horas- en La Paterna.
“Será fundamental que la afición nos acompañe en masa en nuestro pabellón e impulse un ambiente festivo, para ayudarnos a desmontar los argumentos del potente rival valenciano”, agregó.
Las jugadoras isleñas realizaron un “excelente papel” en el encuentro de ida, a pesar de perder de dieciséis puntos (63-47), recordó López, quien no se resiste a “arañar un resultado positivo” en Gran Canaria y forzar un tercero.
El técnico isleño dispone de todos sus efectivos y adelantó que en su mente está la idea de repetir el quinteto inicial que le opuso al Ros Casares en Valencia; o sea: Eva Montesdeoca, Elena Álamo, Janelle Moody, Michelle Battle y Elizabeth Wyckoff. En todo caso, aclaró que “todo dependerá” de lo que les depare en las dos sesiones de preparación que les restan antes de ese vital enfrentamiento.