El Canarias anuncia la llegada del 'Pipa' Rodríguez

Efe

El Canarias ha anunciado de manera oficial el fichaje del pívot internacional argentino Juan Pedro Gutiérrez, que estará en la entidad la campaña 13/14 y la opción de una temporada más. El jugador procede del Obras Sanitarias y ya en su día militó en el baloncesto español, concretamente en el CB Granada, conjunto al que llegó con 21 años.

Gutiérrez se formó en el conjunto argentino del Obras Sanitarias, pero muy joven se vino a jugar al CB Granada equipo en el que estuvo nueve temporadas. En el 2010 regresó al baloncesto argentino y ha sido uno de los destacados en las últimas campañas.

Juan Pedro Gutiérrez, que cumplirá 30 años en octubre, mide 205 centímetros y destaca por su gran poder en el juego interior, ocupará la plaza dejada por el tinerfeño Richi Guillén, jugador que recientemente ha fichado por el Clínicas Rincón de Málaga.

“Pipa” Gutiérrez posee doble nacionalidad (argentina y española) y en su última experiencia en la Liga española acumuló 168 partidos con una media de 5,4 puntos y 3,5 rebotes.

Para el técnico del conjunto canarista, Alejandro Martínez, con el fichaje de Gutiérrez “completamos un juego interior muy polivalente, con jugadores que pueden actuar tanto de cara como de espaldas a canasta”.

“Queríamos un interior con buena mano desde el 6,75 metros, pero a la vez que nos pudiera echar el balón al suelo y jugar situaciones de uno contra uno desde el poste bajo y en la línea de fondo”, explicó Martínez.

El preparador se muestra satisfecho por las cualidades de su nuevo jugador: “tiene mucha capacidad para rebotear como para taponar y cambiar tiros”.

Además, el técnico también mostró su satisfacción por “la predisposición que tuvo para jugar con nosotros desde que contactamos con él, lo cual consideramos muy importante, ya que la base para poder conseguir los objetivos que nos marquemos está marcada por la palabra equipo como ha sido en temporadas anteriores”, analizó.

Con esta incorporación, el CB canarias cierra su plantilla para la campaña 13/14, un equipo marcado por la estabilidad de su plantel donde son ocho los jugadores que se mantienen de la campaña pasada.