El Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Cantur impugnó el partido que perdió este sábado por 3-0 con el Ícaro Palma, en Mallorca, porque los colegiados no aplicaron el reglamento al detectarse falta de rotación en el conjunto balear en el tercer set.
El entrenador del conjunto canario, Sergio Miguel Camarero, que fue sancionado con tarjeta amarilla por pedir al primer árbitro -Rafael González- que bajase de la silla y viese en la mesa lo sucedido, dijo que el error fue detectado cuando el Ícaro ganaba por 18-14.
“El reglamento dice que hay que quitar todos los puntos que se hayan conseguido bajo la mala rotación y el colegiado decidió, por su cuenta, que sólo se le restara dos, cuando quien sacaba nos había hecho cuatro puntos, ella sola en salto”, informó Camarero.
Sergio Miguel hizo constar en el acta el incidente y anunció que presentará alegaciones y vídeo, tanto de la infracción del Ícaro Palma como de la “especial interpretación” al reglamento del colegiado madrileño.
“Este resultado no vale, había que haber quitado todos los puntos sumados por el Palma en ese set y, desconozco porqué no se hizo. En la Copa del Mundo, el combinado de Japón cometió un error similar y le quitaron doce en un set; es un tema contemplado en el reglamento de nuestro deporte y no caben interpretaciones. Vamos a ver que decide el Comité de Competición”, subrayó Camarero.