El Cantur y el Tenerife Marichal solventan sin problemas sus partidos

El Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Cantur se ha convertido en el primer líder de la Superliga femenina tras la primera jornada liguera. Las pupilas de Sergio Miguel Camarero arrollaron en el primer encuentro de la competición al IBSA CV, en el primer derbi insular del año. El cuadro amarillo ganó 3-0, con parciales 25-19, 25-15 y 25-15, y se sitúa primero de la tabla, dejando en la cola a su rival.

El Spar Marichal cierra este inicio liguero en la tercera posición, tras las hoteleras y el Albacete. Las tinerfeñas no tuvieron problemas para superar al Visual Home Benidorm a domicilio, imponiéndose por 0-3 y parciales 21-25, 14-25 y 18-25.

El cuarto equipo canario en competición inició la liga como el IBSA, con una derrota. El Jamper Aguere se vio sorprendido en Tenerife por el Universidad de Burgos en el choque más igualado del estreno liguero ya que tuvieron que acudir al quinto set para conocer al ganador final.

Las visitantes se adelantaron en el luminoso, 21-25, pero la reacción local fue contundente, alzándose con las dos siguientes mangas, 25-18 y 25-17. La clave estuvo en el cuarto set, muy igualado y que acabó cayendo de lado visitante, 25-27. La derrota en esa cuarta manga sentó muy mal a las locales, que apenas pusieron resistencia en el momento decisivo y perdieron 10-15. El Jamper Aguere se encuentra en la séptima posición de la tabla clasificatoria.

La próxima jornada depara dos nuevos derbis, en este caso regionales, ya que el Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Cantur repite como local recibiendo al Jamper Aguere, mientras que el Spar Marichal jugará en casa frente a un IBSA CV, que culmina así su difícil inicio liguero ya que tiene que afrontar como visitante sus dos primeros encuentros contra equipos que, presuntamente, lucharán en la parte alta de la tabla, Cantur y Marichal.