La tenista grancanaria Carla Suárez, octava en la clasificación mundial, ha confirmado este viernes su participación en Birmingham y Eastbourne, dos torneos que le servirán para acudir a Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, con una adaptación total a la hierba.
Por vez primera en su carrera, la isleña se presentará en el All England Tennis Club de Londres habiendo disputado previamente dos campeonatos sobre césped.
“En hierba al principio cuesta moverse más de lo normal y por eso antes de Wimbledon este año jugaremos dos torneos para intentar llegar con la mejor adaptación posible”, ha explicado Carla Suárez en declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación.
Del 15 al 21 de junio la pupila de Xavier Budó participará en el torneo de Birmingham y una semana después, del 22 al 28, competirá en Eastbourne. Ambos torneos son de categoría Premier.
Eliminada en la tercera ronda en Roland Garros, Carla Suárez prepara en Barcelona su adaptación con entrenamientos en pista rápida. “Creo que es lo más parecido a la hierba. Estoy combinando trabajo en el gimnasio con horas en pista”, ha señalado.
La mejor tenista española de la actualidad está prestando especial atención al saque y al revés cortado. “En hierba son dos golpes muy importantes”, ha subrayado.
A mediados de la próxima semana, Suárez se desplazará a las islas británicas, donde ultimará su puesta a punto.