La canaria Carla Suárez estuvo contra las cuerdas en su estreno del torneo WTA de Sydney en pista rápida, pero tras un esfuerzo extra superó en 2 horas, 22 minutos y tres sets la resistencia de la argentina Paula Ormaechea.
La sudamericana Ormaechea saltó a la pista como un torbellino, para ganar el primer asalto por 6-3. Después, en un mayor equilibrio de fuerzas, la argentina perdió en el desempate por 7-6 (5) cuando rozaba la victoria, para ceder en el capítulo decisivo por 2-6. Carla Suárez se medirá seguidamente con la rusa Ekaterina Marakova, quien derrotó con más facilidad de lo esperado a la octava mejor jugadora del mundo, la serbia Jelena Jankovic, por 6-4 y 6-2.
La primera sorpresa del torneo la protagonizó la estadounidense Madison Keys, pues consiguió derrotar a la undécima del ránking, la rumana Simona Halep, por 6-1 y 6-4. Las dos primeras favoritas del torneo, la polaca Agnieszka Radwanska y la checa Petra Kvitova, respectivamente, pasaron de forma directa a la segunda ronda.
Decimosexta en la clasificación mundial
La estadounidense Serena Williams, líder mundial, despejó las dudas que propicia un comienzo de año al derrotar a la top-2 del ránking del tenis femenino, la bielorrusia Victoria Azarenka, en la final del Brisbane International. La rusa Maria Sharapova ocupa la tercera posición en el escalafón mundial y la canaria Carla Suárez es decimosexta.
La posición de liderazgo de Serena Williams se fortaleció, tanto en la puntuación de la lista mundial como en el apartado psicológico frente a Azarenka, ante la proximidad del Abierto de Australia. La jugadora estadounidense sumó su título WTA número 58 y su vigésimo segunda victoria consecutiva. La última derrota de Serena se produjo ante, precisamente, Azarenka en la final de Cincinnati.