La grancanaria Carla Suárez señaló este jueves que a pesar de verse contra las cuerdas jamás perdió la fe y nunca se dio por vencida, ni aún cuando tuvo bola de partido en contra ante la estadounidense Venus Williams en el Abierto de Australia.
“Desde que entré al partido estaba con muchas ganas”, dijo Suárez. “Nunca entré pensando que podía perder. Y aún perdiendo el primer set, seguía con ganas porque veía que tenísticamente estaba jugando muy bien, y si es verdad que las hermanas Williams son unas grandes jugadoras y siempre es difícil enfrentarte con ellas, pero la clave está en pensar que no vas a perder, porque si lo haces, entonces seguramente perderás”.
Carla recordó que esta victoria le recuerda la que logró en Roland Garros ante Amelie Mauresmo, aunque allí la francesa jugaba con mucha tensión siempre.
“Cuando jugué con Mauresmo en París, y todo el mundo me decía que ella estaba siempre muy presionada allí y aproveché la presión que sentía ella, pero aquí nadie me decía nada sobre Venus y es verdad que ella me impresionaba mas que Amelie”, dijo.
La española no se confía a pesar de que el cuadro se ha abierto por esa parte. “Es cierto que no hay ninguna top allí”, dijo pero las cuatro que están hemos jugado muy bien. Yo sé que pasado mañana tengo un partido muy difícil con María José Martínez, más peligroso incluso que el de Venus“, señaló.
“Ella viene con ganas, está jugando muy bien, y además le gustan mucho estas pistas”, añadió Suárez, que recordó como después de vencer a Mauresmo en París sufrió demasiado. “Me enfrenté al día siguiente con Dellacqua y lo pasé muy mal. Espero que no me ocurra ahora también. Luego la temporada no me fue muy bien, aunque gané un partido en Wimbledon y nunca había ido, pero es verdad que apenas jugué en tierra después”.
Gracias a los técnicos
La jugadora canaria señaló que a pesar de que Xavi Budo, su entrenador habitual no estaba en la grada, agradeció los consejos de Marc Casabó su otro técnico. “Yo tengo dos entrenadores, Xavi me ha escrito todos estos días y se lo agradezco, pero tengo que dar las gracias a Marc por todo este trabajo”, apuntó.
“Ha sido un triunfo tenístico, pero también me he encontrado muy bien físicamente, y mentalmente. El tenis es un deporte en el que influye mucho lo mental, y hoy creo que he estado muy bien en los tres aspectos”.