La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Casillas: ''No será definitivo''

El portero del Real Madrid Iker Casillas se unió a la corriente de los que opinan que el clásico del sábado ante el FC Barcelona no será “definitivo”, aunque sí supondrá un “refuerzo” para el ganador, y no dudó en volver a destacar a su amigo Xavi como el mejor jugador de los azulgrana.

“Quedan muchos partidos después y muchos puntos. ¿Qué el que gane puede salir reforzado y dar un pasito hacia delante por el título?. Puede ser, pero creo que no es definitivo”, consideró.

Así, recordó que después “quedará mucho por delante, partidos complicados, y rivales que se jugarán otros objetivos”: “Quedará un mundo por jugar, decir que ese partido es la clave de la temporada... no lo veo de esa manera”.

El mostoleño augura “un partido muy bonito” y confía en que el Real Madrid pueda “equipararse” al que “está siendo un referente a nivel mundial”, al tiempo que cree que la situación actual no es comparable a la del 2-6 del año pasado, ni se mira este encuentro como una revancha.

“El año pasado sufrimos un duro revés, pero en aquel momento había un equipo que estaba rompiendo records y nos pasó por encima”, indicó, asegurando que de cara al sábado sólo buscan “los tres puntos”, pero que no se “obsesionan” con vengar lo que ocurrió el año pasado.

“El año pasado llegábamos muy muy justos con muchas lesiones y eso el equipo lo notó y el día clave salió todo al revés”, recordó, resaltando que “este año es diferente” y recalcando que también en el partido en el Camp Nou se pensaba que les “iban a pasar por encima”, mientras que él considera que “lo más justo hubiera sido un empate” y que “una victoria” tampoco había sido sorprendente.

“Valdés le está dando mucho al Barça hace muchísimo tiempo”

Respecto al equipo azulgrana, y como ocurre siempre, se decantó por Xavi como su futbolista “favorito”: “Esa pregunta me la hacen cada temporada y siempre digo al mismo. Es un jugador fantástico y además es mi amigo. Cuando él maneja bien la pelota, el Barcelona lo nota”.

Además, tampoco dudó en destacar a Víctor Valdés como “un portero de garantías, que le está dando mucho al Barcelona hace muchísimo tiempo”. “Se le ve bien a gusto, gana el Barça, gana él y ganamos todos, la competencia es buena”, añadió.

Por otra parte, no quiso desvelar si preferiría que el FC Barcelona siguiera adelante en la Liga de Campeones. “Por desgracia nos ha tocado otra vez estar apeados en octavos y esa competición queda pasada. Los equipos que están involucrados... desearle toda la suerte posible, sea el Barcelona, el Lyon o el Girondins...”, indicó.

Destaca el ''compañerismo“ como clave de la buena defensa

Sobre su propio equipo, Iker Casillas consideró que la clave de la buena defensa es el “compañerismo”. “La gente está más involucrada a balón parado, más comprometida y se intenta ayudar a la defensa. Este año nos hemos comprometido a guardar la parte de atrás, que nos creen pocas ocasiones, porque, teniendo la portería a cero, sabiendo la calidad que hay, podremos ganar el partido”, señaló.

Por otra parte, aseguró que el hecho de concentrarse o no “no tiene nada que ver” para el rendimiento del equipo, al tiempo que no entró a recordar sus palabras de meses atrás, cuando dijo que al Barcelona le veía por el retrovisor: “los tengo rotos, no puedo ver nada”.

Finalmente, en referencia a su compañero Kaká, confía en que pueda ayudar al equipo en la recta final de la temporada. “Poco a poco va a mejor, es una lesión complicada e incómoda, y más para un jugador con sus características, pero tiene ganas de ayudar y cuando esté lo mejor posible el equipo lo va a notar”.

“No está afectado, está enrabietado porque no ha podido ayudar al equipo lo que él quería, pero estamos encantados con él porque es un hombre de vestuario, de equipo, es un referente para todos, con una trayectoria intachable”, concluyó.

Imprimir