La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Casillas: “Las vacaciones de Navidad son para descansar, desconectar y también pensar en fútbol”

Asegura sentirse “muy orgulloso” en la inauguración de una avenida en Móstoles que lleva su nombre

MÓSTOLES (MADRID), 5 (EUROPA PRESS)

El portero Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, ha señalado este jueves, durante la inauguración de una avenida que lleva su nombre en Móstoles (Madrid), sentirse “muy orgulloso” por este homenaje que le brinda su localidad natal y ha asegurado que “es una responsabilidad añadida” vincular de por vida su nombre al lugar donde nació.

Sin embargo, el meta madridista señaló, tras las declaraciones de su entrenador al término del partido ante el Málaga, que las “vacaciones de Navidad son para descansar, desconectar, estar con la familia, y también pensar en fútbol”.

Mientras que entiende el enfado de Mourinho en el descanso del duelo copero. “A veces es necesario pasar ciertos momentos porque cuando el equipo no está bien y no está atento, es normal que el entrenador te exija mucho más, no hay más vuelta de hoja. Evidentemente es una cosa que es 'vox populi' porque el Real Madrid del primer tiempo tuvo dos fallos a balón parado, y es normal que la gente lo hable o lo sepa, no me extraña que se hable porque es normal”, se sinceró.

En declaraciones a los medios de comunicación tras descubrir un monolito colocado en la misma avenida, Casillas ha mostrado su gran “alegría” por este honor, mientras cientos de niños de la población del sur de Madrid no paraban de gritar su nombre y mostrar todo su cariño y admiración al guardameta.

Ante la presencia de cientos de mostoleños, Casillas ha llegado acompañado por el alcalde en funciones del municipio, Daniel Ortiz, y ha recibido una placa con el nombre de la avenida que hace honor a su nombre, destacando sus valores humanos y recordando que es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española de fútbol y el mejor portero del mundo.

De hecho, el mostoleño ha sido elegido esta semana como el mejor portero del 2011 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), un galardón que ha logrado por cuarta vez en su carrera deportiva, con más de 100 puntos de ventaja sobre algunos de sus rivales, como Manuel Neuer, guardameta del Bayern Munich, o Víctor Valdés, del FC Barcelona.

“Estoy contento, la verdad es que no es nada fácil, la competencia es máxima, cada año más aunque siempre el que está en ese primer puesto se le exige más, pero agradezco a los entrenadores y a los entrenadores de porteros que me han ayudado a mejorar mi técnica y a los que tuve en el pasado, que, por supuesto, viene fruto de ellos”, quiso agradecer uno de los ciudadanos más ilustres de Móstoles.

El futbolista ha aprovechado la víspera del Día de Reyes para pedir a los Magos de Oriente “tener salud, alegría e ilusión por hacer la temporada lo mejor posible y llegar en las tres competiciones lo más lejos posible --la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones-- y a las finales”. Mientras, en lo colectivo espera que todos sus compañeros “tengan una buena temporada que es algo bueno para que el equipo llegue a buen puerto”.

El monolito que ha descubierto el portero del Real Madrid se encuentra en la avenida Iker Casillas, en la confluencia de las calles Granada y la antigua Avenida de los Deportes, donde arranca esta vía, una de las principales arterias viarias de Móstoles.

Con 1.914 metros de longitud, la Avenida Iker Casillas, une el centro de Móstoles, desde la glorieta de la calle Granada, hasta los campos que también llevan el nombre del campeón del mundo y el parque de El Soto, pasando por el parque Finca Liana, el barrio de El Soto, el nuevo Palacio de los Deportes Andrés Torrejón, el polideportivo Andrés Torrejón y el campo de fútbol El Soto.

Tras este acto, Casillas y Ortiz se han dirigido al Hospital Universitario de Móstoles, donde el futbolista y el regidor mostoleño han realizado una visita privada a la sala de pediatría del centro sanitario, donde se han encargado de ejercer de Reyes Magos, repartiendo regalos entre los niños ingresados en el centro hospitalario.