“En ningún momento pensamos que seamos los favoritos”
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El capitán de la selección española, Iker Casillas, habló antes del partido de Italia de este domingo, final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y afirmó que, ante el equipo transalpino, España luchará por “defender el mismo título” que tanto constó “conseguir en 2008”.
“Creo que estamos ante una situación diferente que hace cuatro años Esta Eurocopa representa la continuidad de algo que era impensable en aquel momento, tener la oportunidad de volver a conquistar otro título europeo, con Mundial entre medias. Es diferente pero ilusionante igualmente, ya no sólo por el hecho de hacer historia, que ya está hecha, sino por defender un título que tanto luchamos por conseguir en el 2008”, afirmó Iker Casillas.
En esta línea, el portero de la selección comentó la evolución del equipo desde que se proclamara campeón de Europa en Viena en 2008. “En mi caso particular, siento que las diferencias con la última Eurocopa son grandes. Hace cuatro años se consiguió lo que todo el mundo ansiaba desde hace muchísimo tiempo, no habíamos logrado nada como esa Eurocopa”, dijo.
“Ya en el Mundial, también estábamos muy nerviosos porque mucha gente tenía muchas esperanzas en nosotros después de ser campeones en el europeo, y se consiguió. Esa competición refrendó la evolución de este equipo”, expresó el capitán.
Por ello, Casillas afirmó que lo importante ahora es disfrutar el partido e intentar ganar. “Es una final que se disputa después del partido ante Portugal con unos penaltis que fueron una lotería en donde nos pudimos quedar fuera, pero que por suerte seguimos. Nos queda disputar la final y defender la Eurocopa de hace cuatro años, que es lo bonito”, manifestó.
En esa final, España se verá las caras de nuevo con Italia y el portero español alabó el gran torneo que el equipo de Cesare Prandelli está realizando. “Quiero agradecer los halagos por parte de Italia pero son recíprocos. Creo que tienen un gran equipo y, bajo mi punto de vista y de muchos de mis compañeros, el otro día su victoria no fue ninguna sorpresa”, afirmó.
“Alemania juega a su manera, pero Italia logró el pase de una manera muy buena. Tiene un conjunto muy fuerte que sabe a lo que juega y que en ningún momento pensamos que seamos los favoritos, todo lo contrario. La final está ahora a partes iguales”, continuó Casillas.
Por último, el capitán de 'La Roja' comentó la vida futbolística paralela que ha mantenido con otra de las piezas claves de España, el centrocampista Xavi Hernández. “Es verdad que Xavi y yo empezamos si no recuerdo mal hace ya 15 años, cuando ambos teníamos 15-16 años, hemos pasado por todas las categorías tanto en la Selección como en nuestros clubes y hemos llevado vidas paralelas en lo futbolístico”, dijo.
“Estamos muy contentos porque esto también representa que la gente joven que viene tiene la misma oportunidad que nosotros y esperemos que sigan con la misma progresión que están teniendo hasta ahora con éxitos como el que tuvo la Sub-21 el pasado verano en la Eurocopa”, concluyó el guardameta.